Connect with us

Animales

EEUU: 97 gatos sobrevivieron a incendio en Nueva York

Published

on

Unos 97 gatos sobrevivieron a un incendio en una casa en Nueva York y ahora los activistas buscan cómo acomodarlos.

Un incendio esta semana en Nueva York no provocó heridas a personas y para sorpresa de quienes asistieron a apagar el siniestro, unos 97 gatos sobrevivieron al fuego en el Condado de Monroe, en ese estado.

Los bomberos acudieron con urgencia a la propiedad localizada en Kreag Road, en Perinton, el jueves pasado, ante un reporte de fuego y cuando llegaron encontraron a los propietarios fuera de esta, pero a los felinos dentro.



Los Departamentos de Bomberos de Bushnell’s Basin, y los de Fairport y Egipto, se presentaron para intentar controlar el siniestro que se limitó a una habitación, en horas de la madrugada, explicó el Jefe Auxiliar de Bomberos de Bushnell’s Basin, Mark Alberts.

Según este, dos personas se encontraban fuera de la residencia cuando ellos aparecieron y no necesitaron tratamiento médico alguno, mientras que algunos de los animales estaban dentro de la misma, indica el reporte del portal Democrat and Chronicle.

Como resultado de los hechos, muchos de los gatos que sobrevivieron al incendio sufrieron inhalación de humo y pudiera ocurrir que varios mueran por esta causa.

Un refugio de animales del área, Lollypop Farm, se encargó de ayudar a poner a salvo a los animales, que en primera instancia se creía que serían unos 70, pero que terminaron cerca del centenar.

“Te necesitamos ahora más que nunca para asegurarnos que puedan recibir la atención médica que tanto necesitan. Puede marcar una gran diferencia en lo que sucederá a continuación para estos gatos, ahora asustados, desplazados y que sufren de inhalación de humo”, informaba la entidad en su página web, en la cual pedía ayuda en forma de donaciones para auxiliar a los felinos.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO