Connect with us

EEUU

Gatos sobreviven solos por semanas en vivienda de EEUU

Published

on

Un caso de evidente maltrato animal ha sido muy compartido en redes sociales, cuando docenas de gatos fueron encontrados solos en un apartamento en deplorables condiciones. Se cree que estuvieron encerrados por semanas.

Decenas de gatos fueron encontrados solos en un apartamento en horribles condiciones en una ciudad de Florida, en un caso de maltrato animal que ha causado gran conmoción por el estado de los felinos, abandonados a su suerte y que incluso, se comieron parte de uno que había muerto.

El reporte del medio 7 News Miami indica que los pobres animales estaban en una vivienda en Sunrise, en el “Estado del Sol”, y algunos de ellos ya habían muerto, mientras los otros sufrían enormemente.

El descubrimiento se produjo de forma fortuita, pues los encontraron el sábado pasado luego de que dos grupos protectores de animales se preocuparan por el comportamiento de un voluntario que los mantenía en su poder, supuestamente, para cuidarlos.

Por esta razón, las autoridades llegaron a una casa, en un apartamento localizado en 3989 NW 94th Ave, en la ciudad de Sunrise, que pertenece al condado de Broward, el sábado en horas de la noche.

El Departamento de Policía se encontró con la penosa situación y tras catalogar al apartamento como abandonado, dieron permiso a Saving Sage Animal Rescue -organización protectora- para rescatar a los felinos que allí sobrevivían.

“Cuando abrimos la puerta, todo lo que veías eran pequeñas patas simplemente desesperadas”, contó Gina Vlasek, portavoz de Saving Sage Animal Rescue Foundation.

El portal explica que varios gatos fueron encontrados muertos y otros luchaban por sobrevivir, y las autoridades calculan que deben haber sido abandonados durante semanas y posiblemente meses.

“Cuando comenzamos a caminar por la propiedad, fue la cosa más horrible que puedas imaginar. No había comida, había orina en los tazones de agua y al menos uno de los gatos murió en las últimas 12 horas y se lo comieron a la mitad. Todavía no puedo procesar lo que vi”, describió Vlasek.

El reporte indica que, en total, se contabilizaron 10 gatos muertos y hasta el momento 38 han sido rescatados, mientras la policía lleva a cabo la investigación.

“7News intentó contactar con la dueña del apartamento para hacer comentarios, pero ella no respondió a llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto”, concluye la información.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO