Connect with us

Animales

Muere Bob, el famoso gato callejero que sacó a su dueño de las drogas

Published

on

bob gato callejero

Ha muerto Bob, el gato callejero que sacó a su dueño de las drogas, y cambió su vida para siempre. Un héroe que inspiró un libro y una película.

Bob, el famoso gato callejero que inspiró libros y películas y que salvó a su dueño de las drogas -un homeless que vivía prácticamente en la calle- ha fallecido, según reporta The Guardian.

Sobre la historia de James Bowe, el sin techo que encontró al gato abandonado y herido en 2007, y que él asegura fue quien verdaderamente lo apartó de las calles y de la heroína, se escribieron cientos de artículos y libros.

Una película  sobre ellos dos, y cómo Bob inspiró un cambio en la vida de James, refleja muy bien esta hermosa historia. Una historia que tiene ¿un final? triste, ahora, con la muerte del protagonista.

Bob, el gato callejero, murió este 15 de junio a sus más de 14 años. Lo confirmó la editorial británica Hodder & Stoughton, la misma que publicara el libro que luego devino en la famosa película.

La historia de Bob

El famoso felino londinense fue encontrado por James Bowen, un hombre sin hogar, en 2007.

Bowen, en ese entonces, era adicto a la heroína. El animal, enfermo, necesitaba cuidados. Bowen tuvo que cuidar de él, y hasta disponer del escaso dinero que ganaba en las calles tocando guitarra, para curar el gato. Posteriormente decidió adoptarlo.

Desde entonces, Bob acompañó a su dueño a sus actuaciones como músico callejero en la capital británica, lo que eventualmente le permitió comenzar su camino hacia la rehabilitación.

Fue una periodista la primera que reveló esta historia; luego la editorial Hodder & Stoughton publicó un libro. Todo el mundo quería conocer a Bob. Y apareció la película.


Fue el primero de los libros escritos por Bowen sobre su relación con Bob. Titulado Un gato callejero llamado Bob, el libro, publicado en el año 2012, fue una autobiografía en la que cuenta su relación con la mascota.

Fue todo un éxito editorial, con más de ocho millones de copias vendidas, y fue traducido a más de 40 idiomas.

Bob se volvió muy popular. Viajó con James a las firmas de libros y autógrafos. Al primer libro le siguieron El mundo según Bob y El pequeño libro de Bob.

“Con él a mi lado, encontré una dirección y un propósito que me faltaba en mi vida”, dijo Bowen tras la muerte de su mascota.


“El éxito que obtuvimos juntos a través de nuestros libros y películas fue milagroso. Ha conocido a miles de personas, ha tocado millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él. Y nunca más lo habrá. Siento que la luz se ha apagado en mi vida. Nunca lo olvidaré”, aseguró Bowen.

La película puede verla aquí, en Youtube Movies.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Muere, a la edad de 7 años, el gato más famoso del mundo

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO