Connect with us

EEUU

Microsoft presenta patente de aplicación para “hablar con los muertos”

Published

on

Uno de los gigantes de la tecnología, Microsoft, pudiera desarrollar una aplicación que permitiría “hablar con los muertos”.

La compañía Microsoft presentó una patente de una aplicación que pudiera hacer soñar a quienes piensan en la inmortalidad, pues se trata de un chatbot que pudiera usarse para “hablar con los muertos” o seres queridos que ya no están.

De acuerdo con el sitio Digital Trends, hablamos de una aplicación que funcionaría como una suerte de copia digital de alguna persona que se quiera recrear, y que permitiría “conversar” con algún fallecido, aunque también pudiera replicar a personas vivas.

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica. El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”, explica la patente replicada por diversos medios de comunicación.



¿De qué se trata esta aplicación para “hablar con los muertos? No tiene nada que ver con poderes oscuros, sino con un sistema que utilizará los datos existentes en redes sociales como las publicaciones, imágenes, datos de voz, mails y mensajes, como fuente de información primaria para construir un bot capaz de dialogar como si fuera esa persona.

“La persona específica puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad, etcétera”, añade el documento.

Hablamos de una inteligencia artificial que tendría hasta la increíble capacidad de emular de forma convincente diversos aspectos de personas vivas o fallecidas, como la voz, la dicción, el tono, el estilo y hasta la forma de armar oraciones.

En caso de que no pueda debatir sobre algunos temas por no poseer información suficiente, buscaría otras fuentes que le permitieran hacerlo.

El sitio Infobae refiere que no es la primera vez que empresas o personas pretendan crear avatares digitales que permitan “hablar con los muertos”, pues en 2016 Eugenia Kuyda diseñó un bot que replicaba a su amigo fallecido, mientras que la empresa Hera After “ofrece un servicio para generar una inteligencia artificial que permite hablar con los seres queridos que partieron al más allá”.

También meses atrás, se supo que el rapero Kanye West sorprendió a su esposa famosa con una de sus “excentricidades” por su cumpleaños, en un gesto que se volvió viral.

West le hizo un increíble obsequio a Kim Kardashian que parecería una treta de Halloween si no fuera algo muy serio. Cuando ella cumplió 40 años le regaló un especial mensaje “celestial” al recrear al padre de la socialité, modelo y empresaria, en un holograma de poco más de dos minutos, en el cual el hombre muerto en 2003 le dedicaba unas hermosas palabras.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO