Connect with us

Tecnología

“Falleció” hoy, oficialmente, el mejor Windows de toda la historia: el Windows 7

Published

on

Todavía un tercio de las computadoras a nivel global usan el Windows 7, y hoy, 14 de enero, la compañía Microsoft decretó “la muerte oficial” del mejor producto jamás fabricado por ellos.

A partir de la fecha la compañía se desentiende de brindar soporte técnico a un producto que no pocos operadores de Windows se resisten a desinstalar de su computadora.

No es que “desaparezca de su Pc como tal”, pues los usuarios podrán seguirlo usando, pero “sin actualizaciones continuas de software y seguridad correrá un mayor riesgo de virus y ‘malware”, aseguró Microsoft en su sitio web.

“Su PC continuará iniciándose y ejecutándose, pero ya no recibirá las actualizaciones de software –incluidas las de seguridad– de Microsoft”, añadió la compañía.

El porqué muchos usuarios se niegan a cambiarse obedece a cuestiones básicas, personales incluso, informáticas también. Grosso modo la respuesta es una: es el mejor Windows de la historia. El 8 , que vino después no lo pudo superar. El 10 sí, pero la gente ya pasó buen susto con el 8. El ser humano es así: reticentes a los cambios.

Así y todo, sus devotos y fieles al parecer seguirán con él, aunque ya Microsoft no les proporcionará las correcciones de seguridad, parches de ‘software’ para prevenir ataques cibernéticos y otras actualizaciones para este popular sistema operativo.

tal vez quieras leer: Windows 7: el mejor producto jamás creado por Microsoft

Según NetMarketShare, “los cambios afectarán a cientos de millones de personas en el mundo entero, porque más de un tercio de las PC usan Windows 7“. Es apenas, una cifra menor de aquellos que usan Windows 10, el sistema operativo de PC más popular actualmente, que se encuentra en aproximadamente la mitad de las computadoras personales del mundo.

Windows 10 se usa en 900 millones de dispositivos, según cifras recientes de Microsoft, y no pocas personas se pasaron “obligadas”, al saber que el 7 dejaría de recibir soporte técnico y actualizaciones este 14 de enero.

La compañía Microsoft está alentando a las personas a actualizarse a Windows 10 por $139 dólares, un dinero que para no pocas personas es una cifra a considerar para gastar, y que pudieron evitarse pagar si, hubiesen accedido a la oferta gratuita que hizo Microsoft de pasarse de Windows 7 a Windows 10 cuando lanzó su último sistema operativo hace más de cuatro años.

De hecho, este “gratuito” obedeció en gran medida a una necesidad: callar las bocas de muchos que los criticaron y con razón, por el “papelazo” del sistema operativo Windows 8. Este último, presentó tantos problemas en no pocas computadoras, que influenció en la devoción de los usuarios hacia el 7.

Windows 10 presenta unas características de seguridad mejoradas que lo hacen muy estable y tan bueno como el Windows 7; pero para muchos, eso funciona como el refrán: “más vale malo conocido, que bueno por conocer”.

Mal que les pese a los devotos del Windows 7, las pruebas están ahí: Según Statcounter el Windows 10 se utiliza en el 65,4 % de las computadoras del mercado que usan Windows, con reportes muy positivos.

tal vez quieras leer: Windows 10 supera en popularidad al Windows 7


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO