Connect with us

Tecnología

Windows 10 supera en popularidad al Windows 7

Published

on

Parece ser que los tristes, turbulentos y “nerviosos” días sufridos por el gigante Microsoft a inicios de este siglo han quedado en el olvido, y luego de dos poco populares productos lanzados cercanos al año 2000 – el Windows Vista y el Windows 2000 – sus más recientes entregas han sido todo un éxito.

Y si alguien pensaba que con el Windows7 al equipo de Bill Gates le costaría superarse a sí mismo, pues sepa que andaban equivocados. Al menos, eso dice “la gente”.

El portal de noticias de tecnología The Verge, citando a Net Applications, asegura que el Windows 10 ahora es más popular que Windows 7.

Windows 10 se encuentra instalado y operativo en 700 millones de dispositivos, incluidos PC, tabletas, teléfonos e incluso consolas Xbox One, asegura The Verge aunque reconoce que todavía el Windows 7, que fue lanzado hace unos diez años, es muy popular y prueba de ello es que está instalado y “rodando” en el 36,9 por ciento de todos los equipos que usan el sistema Windows en el mundo entero.

De acuerdo con Net Applications, Windows 10 tenía el 39,22 por ciento de la cuota de mercado del sistema operativo de escritorio en diciembre de 2018, apenas un 2% superior al Windows 7.

Microsoft finalizará su soporte extendido para Windows 7 el 14 de enero de 2020, por lo que esta popularidad alcanzada por W10 habla a las claras de lo importante que resulta para el gigante informático tener en el mercado un producto que sea un hito tal y como aún lo sigue siendo el Windows7.

Numerosas compañías aún se encuentran renuentes a “actualizarse al 10” dada la probada eficacia y operatividad del 7, luego de un fallido Windows8.

Con el 7 recuperaron un enorme terreno, es cierto, y parece ser que el 10 los reafirmará en el lugar en el que se encuentran.  Microsoft ha incluso posibilitado que, aquellas personas que tengan Windows7 se actualicen al 10 de forma gratuita pero todavía muchos se niegan a darle la espalda al popular producto.

Windows 10 se lanzó en 2015 con la ambición de Microsoft de impulsar más de mil millones de dispositivos en menos de dos años, y aunque no lo ha logrado al menos superó los números de su mayor obstáculo: Windows 7.

Es probable que los usuarios del 7 finalmente pasen a Windows 10, y más ahora que este se ha convertido en el sistema operativo de escritorio más usado del mundo a pesar de muchos problemas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO