Connect with us

EEUU

Ya se puede pagar con bitcoins en Starbucks

Published

on

¿Ya se puede pagar con bitcoins en Starbucks?

Bueno sí, aunque no en los lugares “directamente”. Aquí te explicamos cómo es el proceso.

Los bebedores de Starbucks ahora pueden pagar el café con Bitcoins a través de la aplicación de billetera digital Bakkt, reportan los medios de Estados Unidos esta mañana y cada vez la criptomoneda se afianza más y da pasos más firmes.

Sí, el gigante del café Starbucks – ese que le paga a centavos los sacos de café a los campesinos guatemaltecos – se asoció con Bakkt, y esto es una buena señal no solo para los bitcoins y las criptomonedas en el mundo entero.

Recientemente “los detractores” de la criptmoneda pusieron el grito en el cielo cuando Elon Musk, el multibillonario apostó un buen “billoncito” a la moneda virtual. Días después dijo que, cualquier persona que quisiera comprar un auto Tesla podía pagarle con criptomoneda. Y ahora Starbucks acepta bitcoins por el café.

Los pagos de Bitcoin continúan siendo cada vez más comunes, y si esto ahora no es señal de que habrá un día en que desaparecerá el dinero de papel….

tal vez quieras leer: Elon Musk dice que se puede comprar un Tesla con bitcoin

Revelan los medios que Bakkt, la aplicación de billetera digital, convierte los bitcoins en USD para que los usuarios puedan cargar fondos en las tarjetas Starbucks, lo cual aclara la gran duda: ¿Se puede pagar con Bitcoins en Starbucks? No, aún no; pero recargar las tarjetas sí.

O sea, que no es pagar con Bitcoins en Starbucks, sino recargar las llamadas gift cards.

Que los bebedores de Starbucks ahora pueden pagar su café en criptomonedas a través de una aplicación que convierte Bitcoin en dólares estadounidenses es señal de que el mundo de la tecnología cada vez invade más la vida “normal” de las personas.

El gigante del café dijo que ha estado probando la aplicación de pago de criptomonedas Bakkt y al parecer las pruebas han sido satisfactorias.

Dice Fox News que el proceso es un poco complejo.

“Bakkt, como plataforma de pago, permite a los consumidores convertir Bitcoins, puntos de recompensa, millas de viajero frecuente y tarjetas de regalo en dólares estadounidenses, para luego recargar en tarjetas Starbucks guardadas en la aplicación Starbucks”, un poco difícil, pero posiblemente Una forma de hacer que los pagos de Bitcoin sean más accesibles.

“Nuestros equipos trabajaron en estrecha colaboración mientras Bakkt buscaba información para desarrollar una experiencia de pago única y confiable que permita a los clientes desbloquear el valor de sus activos digitales en forma de dólares estadounidenses. Estamos entusiasmados de que los clientes ahora tengan la oportunidad de usar Bakkt para cargar su tarjeta Starbucks en la aplicación Starbucks y luego usarla para pagar en Starbucks”, dijo Karl Hebert, vicepresidente de tarjetas, comercio y pagos globales de Starbucks, en un comunicado.

Bakkt dice que la aplicación ha visto a más de 500,000 usuarios participar en su programa de prueba.

Si bien Starbucks es la primera asociación para el lanzamiento de la nueva billetera digital de Bakkt, ojo! la compañía también se asociará más adelante con otras grandes compañías nacionales. Entre los nombres que se mencionan sus desarrolladores están: Best Buy, GolfNow, Choice Hotels y la compañía de servicios financieros Fiservo.

por Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO