Connect with us

Cuba

Paulo FG desmiente estar en polémico negocio de Trust Investing

Published

on

Paulo FG desmiente participación en polémico negocio de Trust Investing
Foto: collage con imágenes de Paulo FG y Trust Investing Cuba

El cantante cubano Paulo FG desmintió que participe en Trust Investing, un polémico negocio extendido en Cuba del cual algunos afirman que se trata de una estafa, y criticó que su nombre sea usado sin su permiso y vinculado a un proyecto del cual no participa.

Mediante sus redes sociales, Paulo FG, reconocido cantante cubano, mostró su indignación contra quienes lo han vinculado, sin ser cierto, al polémico negocio de Trust Investing, que se autodefine como “una compañía especializada en la gestión de criptoactivos”, que hace promesas de altos beneficios a quienes inviertan con ellos.

Al parecer, alguien usó el nombre del artista y afirmó que este estaría vinculado al negocio, como se desprende de una especie de comunicado que publicó en su cuenta de Facebook este viernes.

“Hace un par de días recibí una llamada que en primera instancia me sorprendió mucho y luego [también] al buscar información acerca del contenido del porqué de la llamada, que era para consultarme sobre el negocio de inversiones en criptomonedas, específicamente por Trust Investing (…) ¡Confieso que me ha causado además cierta indignación! Pues se trata de una lamentable y muy desagradable infamia que se ha hecho pública por parte de un personaje que ni siquiera conozco y me enviaron un audio en el que se le escucha decir además una serie de patrañas. Involucrar mi nombre y el de otros artistas, que no me consta incluso, que estén dentro del paquete que se mencionó y que, si lo están, respeto su decisión y acciones al respecto. Porque aclaro, que no cuestiono en absoluto el nivel de eficiencia o veracidad de tal ejercicio”, cuenta el músico.

Esta “empresa” que se ha extendido con fuerza por la isla “es una compañía especializada en la gestión de inversiones financieras, basadas en operaciones reales de Forex, Trading y Arbitraje en criptomonedas”, según el sitio CRIPTOMONEDAS E ICOs, pero los desorbitantes retornos de inversión que promete son criticados por muchos especialistas, que afirman que podría tratarse de una estafa con criptomonedas.

El youtuber cubano Erich García informaba que en esta compañía hay involucrados miles de personas en la isla. En su blog Bache Cubano se preguntaba: “¿cómo es posible que una empresa desconocida por medios de comunicación y personas influyentes sea capaz de dar retornos del 200 por ciento si las inversiones más inteligentes y laureadas del mundo solo llegan a retornos del 25 por ciento?”.

“¡Jamás he estado ni siquiera interesado en ningún negocio de criptomonedas y mucho menos de la mencionada y controversial Trust Investing! Incluso, en el pasado, cuando por algún motivo se tocó el tema en alguna que otra conversación, yo recomendé a ciertos amigos míos no ser tan impulsivos en este asunto, por determinadas razones de análisis financieros, que en su momento ya había tenido la curiosidad de consultar y era del criterio de que sencillamente no me simpatizaba tal riesgo”.

“Desmiento aquí literalmente cualquier asociación de mi persona con respecto a ese asunto y emplazo públicamente a cualquiera que tenga la más mínima evidencia de que yo estoy involucrado en ese proyecto presentando pruebas de tal testimonio por cualquier vía. ¡Es una falta de respeto y una desfachatez total! ¡Hace rato que se está perdiendo más que la vergüenza mi gente! ¡Es una desgracia! Aclaro, además, que no cuestiono en absoluto las formas y métodos que tenga y utilice cada quien, para su beneficio económico: eso es una decisión muy personal”, escribió Paulo FG.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO