Connect with us

Farándula

Paulito FG, nuevo dueño del Corner Café en La Habana

Published

on

Por Ariel Peñate

El cantante cubano Paulito F.G. uno de los intérpretes de salsa más populares en Cuba, es el nuevo dueño del Corner Café, uno de los bares de moda más visitados en La Habana.

Recientemente el salsero se puso al frente de esta instalación y ha remodelado algunas partes de este bar de tapas que oferta tragos, entremeses y platos de excelente cocción.

El Corner Café también ha sufrido cambios en su programación que con anterioridad ofrecía conciertos de reconocidos músicos de la isla. Los visitantes ahora pueden disfrutar de artistas que han participado en el proyecto Sonando en Cuba, así como conciertos de Paulito F.G. y su orquesta, dos de las opciones principales en la nueva programación.

Desde su apertura hace algunos años, este bar se transformó en uno de los espacios más concurridos en las noches habaneras, especialmente frecuentado por aquellos con el poder adquisitivo, que les permite pagar los elevados precios de este tipo de instalaciones, a la que van sobre todo los más jóvenes y un alto número de extranjeros.

En la actualidad se puede adquirir una amplia variedad de tragos, cervezas nacionales e importadas y platos de comida cubana, entre otras ofertas.

El Corner Café está enclavado en Calle B entre 1ra y 3ra en el Vedado capitalino, muy cerca del Malecón habanero.

Paulito F.G no es el primer artista que adquiere un bar o restaurante en La Habana. Por ejemplo, los músicos de Buena Fe y el humorista Robertico también son dueños en la capital cubana de sus populares establecimientos.

Este tipo de negocios privados ha despertado el interés de músicos y artistas que han invertido en silencio en el mercado del entretenimiento o son la cara pública de sus propias paladares.

Con una carrera de más de 30 años, el salsero es un artista muy respetado por los cubanos y con su propio grupo Paulito F.G. y su Élite se ha presentado en varios de los escenarios más importantes del mundo. A lo largo de su trayectoria ha puesto a bailar a miles de cubanos con canciones como “Te boté”, “Ilusión de papel” y “Tú no me calculas”.

El músico es en la actualidad uno de los jueces del programa Sonando en Cuba, que busca promover a los mejores talentos del país. Al mismo tiempo mantiene su carrera que emprendió en los años 90 durante el furor de la llamada “timba”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO