Connect with us

Cuba

John McAfee pagará favor a Cuba con la criptomoneda

Published

on

John McAfee es buscado en los EE.UU. por evasión de impuestos. El millonario norteamericano, creador en los años 90´de uno de los mayores y mejores antivirus que han existido en la historia de la informática y las computadoras, se refugió en Cuba para evadir el castigo del IRS.

Desde entonces ha estado ofreciendo favores al gobierno cubano. Para una isla desconectada, aunque con talentos informáticos indiscutibles, la estancia de McAfee en el país es una verdadera bendición.

De él, podrán decirse millones de cosas. Varias fuentes y testimonios apuntan a que McAfee no es precisamente un dechado de virtudes; algunos de ellos aportados por él mismo, como cuando expresó que en Cuba era fácil tener sexo – lo hizo del modo más soez e irreproducible aquí – por tan solo $30.

McAfee ha estado, desde la isla, atacando duramente al gobierno de los EE.UU., y de paso convirtiéndose en una especie de reportero de la realidad cubana. Al menos, de la que él puede ver y disfrutar. Y además ofreciéndose como “mediador” entre los gobiernos.

McAfee

John McAfee tuit

McAfee

John McAfee tuit

McAfee, recientemente anunció que correría para presidente de los EE.UU. Tal candidato seguramente pudiera abrirle puertas cerradas por la administración Trump a la isla.

McAfee

John McAfee tuit

Sin embargo, “el favor” parece muy lejano en materializarse y McAfee, al parecer, ha estado devolviéndole el favor de la protección en territorio nacional cubano al gobierno de Díaz-Canel con otras ideas.

Más específicamente, el gurú informático, se declaró “vinculado” a los planes de la isla de lanzarse al mundo de las criptomonedas.

El experto en ciberseguridad y empresario de tecnología expresó en Twitter – como siempre – que estaría encantado de trabajar con el gobierno de Cuba como asesor de criptografía.

Lo hizo poco después de que los funcionarios del gobierno de Cuba revelaran su intención de desarrollar una criptomoneda para evitar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. Muy probablemente McAfee estaría ya “metido en el asunto”, y su anuncio fue una mera formalidad.

A pesar de la crisis económica que vive Cuba, y a pesar de 60 años sumergidos en cientos de planes que por un motivo u otro nunca se han materializado, lo cual ha despertado entre la población cubana un sentimiento arraigado de incredulidad por el futuro, McAfee aseguró que el proyecto de criptomoneda no solo es viable, sino más bien sencillo.

“Sería trivial sortear el embargo del gobierno de los Estados Unidos mediante el uso de un sistema inteligente de moneda. Así que hice una oferta formal para ayudarlos de forma gratuita en un canal privado … a través de Twitter”, dijo el millonario.

No se puede simplemente crear una moneda y esperar que vuele“, dijo McAfee cual experto en el tema.

La clave para el desarrollo exitoso de una criptomoneda en Cuba consistiría, según el experto informático, en adaptarla a su realidad como país.

Debe basarse en la cadena de bloques adecuada, estructurarla de manera que satisfaga las necesidades específicas de un país o situación económica“, dijo McAfee.

McAfee

John McAfee tuit

El gurú tecnológico ha estado posteando en los últimos días decenas de tuits referentes al uso y surgimiento de las criptomonedas.

No se ha confirmado si el gobierno de Cuba ha aceptado la propuesta de McAfee, pero McAfee se adelantó a los acontecimientos y mientras pensaba que con ello estaría asegurando su pellejo escondido entre mojitos, almendrones y Cohíbas “Robusto”, lanzó su Currículum en una frase:

Probablemente hay menos de 10 personas en el mundo que saben [crear una criptomoneda] y ciertamente soy una de ellas“.

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO