Connect with us

EEUU

John McAfee supuestamente se suicidó en prisión de Barcelona

Published

on

El abogado de John McAfee asegura que la causa de la muerte es el suicidio y que su representado se ahorcó

John McAfee, conocido por ser el creador del antivirus, fue encontrado muerto en su celda de la prisión de Brians 2, en la Carretera de Martorell a Capellades, km 23, Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona).

La versión del diario español El País es que “los funcionarios de la prisión lo han encontrado colgado, según fuentes policiales, que señalan que tratan el suceso como un suicidio. A la espera de la autopsia, la policía no ha encontrado ningún indicio de criminalidad. McAfee estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos después de ser detenido por la Policía Nacional en octubre pasado en el aeropuerto de El Prat por evasión fiscal”.

El 3 de octubre último -a las 9:30 am- John McAfee era arrestado en el aeropuerto de la Ciudad Condal cuando intentaba viajar a Estambul, la capital de Turquía. La Interpol, precisa el periódico español, “lo incluía en su lista de personas más buscadas con código rojo, prioritario, a petición de Estados Unidos.

Sobre el creador del antivirus pesaban acusaciones de evasión fiscal durante 2016, 2017 y 2018. Él, sin embargo, sostenía incansablemente desde el 2011 que las autoridades de EEUU orquestaban un complot en su contra.

En una entrevista con la agencia Reuters, Javier Villalba -abogado de John McAfee- expresaba que la causa de la muerte es el suicidio y que su representado se ahorcó. “Este es el resultado de un sistema cruel que no tenía motivos para mantener a este hombre en la cárcel por tanto tiempo”, concluía Villalba.

Justamente en la mañana de ayer varios medios publicaban que a McAfee, de 75 años, se le había informado que la Audiencia Nacional había autorizado su extradición a Estados Unidos. Los alegatos de su abogado de que los cargos contra él eran por motivos políticos fueron rechazados; y también los que apuntaban a que se debía evitar la extradiciones por razones humanitarias, “ya que la condena debido a su edad y estado de salud supondría una cadena perpetua. La sala señala que no consta que el reclamado sufra de graves problemas de salud y tampoco consta que haya padecido ningún problema relacionado con el Covid-19”.

Andreu Romero

Puede leer también: John McAfee pagará favor a Cuba con la criptomoneda



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO