Connect with us

Cuba

Consternación por suicidio de rockero cubano

Published

on

El lamentable suicidio de un querido rockero cubano en Camajuaní, provincia de Villa Clara, ha consternado a los amantes del metal de la isla. No se conocen las circunstancias que lo llevaron a terminar con su vida.

Un rockero cubano que hizo de la música un motivo para salir adelante en la vida tras sufrir prisión por intentos de salida ilegal, se suicidó hace pocos días en Camajuaní, municipio de la provincia Villa Clara.

“Charles Truit lo tenía decidido. Sabía que aquella tarde iba a morir. No pudo más con la carga de la vida y se ahorcó hace unos días en casa de un amigo en Camajuaní donde vivía. No hay informaciones sostenidas sobre el alto índice de suicidas en Cuba, pero Charles, según los que lo conocieron de cerca, no debía ingresar en esas largas cifras de la muerte”, cuenta el periodista Michel Hernández en un post de Facebook.

“Metalero hasta la médula, tipo servicial, amigo de sus amigos, toda su vida descansaba en su pasión hacia la música y hacia sus bandas de cabecera: Iron Maiden y Destruction. El metal lo había salvado cuando sufrió los estragos psíquicos de la prisión a la que fue condenado por repetidos intentos de salida ilegal durante los 90 y lo volvió a abrigar tras la muerte de sus padres”, cuenta Hernández.

Michel detalla que Charles era uno de tres hermanos y que no tuvo hijos, pero se volcó a cuidar a sus progenitores hasta que estos fallecieron. Además, era bastante conocido por participar en los distintos festivales y conciertos de rock en la isla.

“Su suicidio ha calado entre los que lo conocieron y en una parte de la comunidad rockera de Camajuaní, donde nació y en Camagüey, la provincia que lo adoptó desde pequeño. No es la primera pérdida en estas circunstancias que sufre la comunidad metalera y rockera en el país. Historias sobran y ameritan ser contadas. Hoy los amigos de Charles, quien rondaba los 50 años, lo recuerdan con esa fuerza vital que le permitió sobreponerse a condiciones extremas, a penurias económicas, a la pobreza y a esos peligrosos y definitivos ramalazos de la soledad. Esta vez Charles no pudo asirse a la música y a todo lo que encierra de salvación”, detalla el post.

Además de este caso del rockero cubano, en redes sociales han trascendido otros eventos lamentables, como el de un joven en Cuba que se habría quitado la vida en marzo pasado, presuntamente, tras ser multado con 5 mil pesos y no tener modos para pagar la multa.

La denuncia, hecha por una mujer identificada como Teresa Miranda y publicada en Facebook por Elena Larrinaga, directora de la Red Femenina de Cuba, terminó siendo una crítica severa al gobierno de la isla por impedir que jóvenes como Jorge Cachón Martínez, el occiso, se busquen la vida vendiendo alimentos en la calle.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO