Connect with us

EEUU

Arrestado John McAfee en España

Published

on

John McAfee ha sido arrestado en España y será extraditado a los EE.UU. donde enfrenta cargos por evasión fiscal.

El gurú informático John McAfee, creador de uno de los dos antivirus más potentes y eficaces que dominaron el mundo de la informática a nivel mundial en los años 90´-nos referimos al antivirus que lleva su apellido, McAfee – fue detenido en España en las últimas horas y pudiera ser extraditado a EE.UU., donde enfrenta cargos por evasión fiscal.

John McAfee, sin dudas pionero del software antivirus, se encuentra acusado de evasión fiscal en EE. UU., acusado de haber escondido millones, incluso en activos como inmuebles y un yate. Supuestamente John McAfee no informó sobre los millones ganados promoviendo criptomonedas, trabajos de consultoría, charlas y la venta de los derechos de su historia de vida para un documental.

Al menos eso alegan los fiscales estadounidenses. Estos argumentan en la demanda presentada en un tribunal federal, que McAfee ocultó activos del Servicio de Impuestos Internos, incluida la propiedad inmobiliaria, un vehículo y un yate, y los puso a nombre de otras personas, dijeron los fiscales.



La acusación estaba radicada desde el pasado mes de junio en un tribunal federal en Memphis, Tennessee. Ayer lunes, cuando se conoció del arresto de McAfee en España, salió a la luz el documento, que lo acusa de evasión de impuestos y omisión intencional de presentar declaraciones de impuestos.

Luego de haber revolucionado el mundo de la informática con el famoso antivirus, forrado de plata y con fama a nivel internacional, McAfee se dedicó a desarrollar una vida de lujos y excesos que, por motivos fundados o no, lo llevó a ser buscado por las autoridades de Estados Unidos y en Belice lo han buscado en el pasado.

En el año 2019, una foto suya en Cuba, a bordo de un yate, con un arma de alto calibre desató el escándalo. Se desconoce por quién estaba protegido este hombre que dijo estar “asesorando” a altos funcionarios cubanos en el tema de la criptomoneda como método eficaz para burlar el uso del dólar, que es en resumidas cuentas el eje de la sanciones del Departamento de Tesoro de EE.UU. a Cuba.

Sin embargo, revelada la foto, las autoridades cubanas se desatendieron del problemático programador y este debió salir con el rabo entre las patas de la isla y fue detenido en aguas de República Dominicana en julio del 2019. Una revisión al yate arrojó armas de alto calibre, municiones y equipo de estilo militar, de acuerdo con las versiones de funcionarios en la isla caribeña en ese momento.

Se desconoce como McAfee llegó a España, pero eso ahora no importa.

El hombre deberá defenderse de las acusaciones que expresan claramente que el millonario no presentó declaraciones de impuestos de 2014 a 2018, a pesar de recibir “ingresos considerables” de varias fuentes. Los fiscales refieren, además, que al ordenar que sus ingresos se pagaran en cuentas bancarias y cuentas de intercambio de criptomonedas a nombre de otros, McAfee incurrió en evasión de impuestos.

Si es declarado culpable de todos los cargos, McAfee podría enfrentar hasta 30 años de prisión y es probable -lo conocemos- que cuando le dejen hablar, meta mano a decir que si el presidente de los EE.UU. Donald Trump pagó 750 dólares como impuestos sobre la renta en el 2016 y el 2017, también debería ser llevado a corte.

Sandro Nieto

tal vez quieras leer: John McAfee pagará favor a Cuba con la criptomoneda

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO