Connect with us

EEUU

Elon Musk dice que se puede comprar un Tesla con bitcoin

Published

on

Este pago en bitcoin por un vehículo Tesla es otra de las movidas arriesgadas pero inteligentes de Elon Musk.

Musk es el 2do hombre más rico del mundo. Cada cosa que dice o hace ahora con los bitcoin, repercute en la bolsa.

Al parecer lo de Elon Musk con los bitcoin va en serio y no solo lo digo porque el CEO de Tesla obtuvo participaciones significativas en la criptomoneda a principios de año cuando adquirió una enorme cantidad de ellos, de aproximadamente $ 1.5 mil millones, sino también porque ahora ha dicho que cualquier persona que quiera comprar un Tesla puede hacerlo usando esta moneda.

Cuando a principios de febrero Elon Musk fue noticia por esa adquisición notoria de bitcoin, adelantó que eventualmente, en el futuro, la compañía podía aceptar los bitcoins a la hora de comprar un Tesla.

Ahora ha llegado la confirmación: aceptar la criptomoneda bitcoin como pago de los clientes por sus vehículos Tesla es otra movida arriesgada de Elon Musk, pero que dice mucho de él. Sí, todo lo que se dice de Elon Musk es verdad, es real, aunque la gente crea que autorizar la compra de un Tesla en bitcoin -una moneda virtual tan volátil en el mercado- pueda parecer algo más de ficción.

Solo un pequeño detalle: Elon Musk ha hecho realidad no pocas de sus locuras, o de las “locuras” por las que en el pasado apostó.

tal vez te interese leer: Venden el Treehouse en Miami: 15 millones en cash o en criptomoneda

Este pago en bitcoin por un vehículo Tesla, presumiblemente, si nos guiáramos por lo que ha dicho Elon Musk, va a parar directamente a las reservas de la empresa.

Elon Musk y Tesla han dado un adelanto de cómo será el proceso de pago con bitcoin por uno de sus vehículos.

“Los clientes comienzan el proceso de pago desde su propia billetera bitcoin y deben establecer el monto exacto del depósito de un vehículo según las tarifas actuales, con el valor de los autos de Tesla aún establecido en dólares estadounidenses. El fabricante de automóviles señala además que, en el caso de cualquier reembolso, el comprador debe tener cuidado con cualquier cambio en el valor en relación con el dólar estadounidense desde el momento de la compra hasta el momento del reembolso”, explica Techcrunch, un portal especializado en tecnología.

Otra de las ideas “locas” de Elon Musk es “expandir los pagos de bitcoin a otros países fuera de los EE. UU. para más adelante en este año”, sea para comprar un Tesla o no.

De acuerdo con el portal, “dependiendo del mercado, eso podría requerir algún trabajo regulatorio, pero claramente Musk cree que vale la pena el esfuerzo”.

Por supuesto, también cada actitud de Elon Musk con relación a los bitcoin repercute en el mercado de la criptomoneda y de eso saca cuentas Techcrunch que saca la cuenta de todo: las acciones de bitcoin, esta mañana, volvieron a subir.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Bill Gates: “Necesitamos más Elon Musk”



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO