Connect with us

EEUU

Bill Gates: “Necesitamos más Elon Musk”

Published

on

Elon Musk es todo un futurista más allá de los autos Tesla. El hombre le apuesta al futuro y ha recibido la bendición de otro visionario: Bill Gates.

En medio de todo un cuestionamiento y debate sobre los millones apostados por Elon Musk, mediante Tesla, a los bitcoins, la frase de Bill Gates de que “necesitamos más (gente como) Elon Musk” pudiera parecerle a muchos una frase “cariñosa”, pero nada más lejos de la realidad.

Miami pudiera servir como ejemplo de que necesitamos más gente como Elon Musk. El multimillonario, en fechas recientes, propuso a la ciudad un plan de construcción de un túnel, a través de The Boring Co., que con apenas 30 millones de dólares y en 6 meses, tendría resuelto gran parte del problema del tráfico. Si la solución a ese mismo problema, se hubiese quedado en manos de un “dinosaurio” como Carlos Giménez, ex alcalde de Miami-Dade, hasta nuestros tataranietos estarían respirando cemento en el 2100.



Elon Musk es todo un futurista y como tal apuesta a largo plazo. Sus ideas, para muchos, no parecen de estos tiempos; tal y como en su momento, las ideas de Bill Gates no parecían de aquel tiempo. Detalle aparte: ver a Bill Gates haciendo una cola para comprar hamburguesas tampoco parece cosa de estos tiempos.

Gates, otro futurista, apostó en los 80´por las computadoras y su propio programa, Windows. Elon Musk, en esta, apuesta por los vehículos eléctricos, viajes a la Luna y Marte, el Hyperloop, un puente en Miami que resuelve el tráfico y los bitcoins.

¿Qué tiene de malo apostarle a los bitcoins? Nada, diría Elizabeth Pérez, compañera de trabajo que hace unos días le ganó sus primeros dolaritos a la criptomoneda con sus acciones en la bolsa y el software Robinhood.

Los medios hablan de que Elon Musk defiende la apuesta bitcoin de Tesla de 1.5 mil millones de dólares como “lo suficientemente aventurera” para una compañía S&P 500, y dijo que es menos tonta que tener efectivo.

Es posible que Tesla ya haya ganado $600 millones con su inversión en bitcoins, pero los expertos expresan su preocupación porque grandes compañías apuestan tan fuerte como lo hizo Elon Musk. Este, se defiende.

¿Podría eso quebrar el mercado? Lo dudamos, pero sin dudas hay muchos intereses detrás de la fabricación del papel moneda, algo que eventualmente un día desaparecerá.

¿Envidia? ¿Celos? ¿Conflicto de intereses?

Pudiera ser cualquier cosa, pero en todo caso la desaparición del papel moneda o de la moneda como tal, en las transacciones, cediéndole el paso a las criptomonedas es cosa segura de aquí a ¿200 años?

Y a eso, al futuro, le ha apostado Elon Musk. Tal y como un día Bill Gates y otro como Steve Jobs hicieron. O como hizo Jeff Bezos, con su tienda Amazon para distribuir libros.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Habrá túnel en Miami, dicen Elon Musk y Francis Suárez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO