Connect with us

Internacionales

Blackout Challenge se cobra la vida de una niña en Italia

Published

on

Blackout Challenge

El Blackout Challenge -reto en TikTok- se cobra la vida de una niña en Italia. El reto tiene ya al menos dos meses de creado, pero sigue en las redes.

“Blackout challenge”, un juego o reto propuesto en las redes sociales, se cobró la vida de una menor de edad en Italia, según informan agencias de prensa desde ese país europeo.

La menor de 10 años de edad, murió asfixiada dentro del baño de su casa el pasado miércoles mientras seguía las indicaciones de este reto viral, que al parecer es muy popular en la red social TikTok.

Lo llaman también “el desafío del apagón” y se conoce que consiste en ponerse un cinturón en el cuello, con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras se graban con el celular.

La menor, identificada como Antonella, residía en Palermo (Sicilia, sur de Italia).

Fue la hermana, de 5 años, quien descubrió el cuerpo inconsciente de la niña en el baño. Aunque fue transportada de urgencia al Hospital Infantil de Palermo por sus padres, no sobrevivió. Estos, al ser entrevistados luego dijeron al diario La Repubblica que otra hermana, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido: “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

“No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?”, se cuestionó el padre entre lágrimas.

“¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”, dijo Angelo Sicomero, padre de la menor.

La fiscalía de Palermo abrió una investigación por “incitación al suicidio”, y ello significa que rastrearían el origen del reto del Blackout Challenge pero la verdad es que no es “el Blackout Challenge” el único culpable de la muerte de Antonella.

De hecho, no es este el único reto viral en las redes que le ha costado la vida a un menor de edad. Se trataría entonces de un complejo fenómeno sociológico complejo de explicar, donde actúan diversos factores. Entre ellos, el fácil acceso de los menores a este tipo de material; la educación en el hogar, la influencia de los amigos en la escuela, el papel de las redes sociales al ser demasiados indulgentes con este tipo de material y por qué no: la poca atención que prestan algunos padres a sus hijos. Sobre todo aquellos que desconocen de ese mundo oscuro que hay en internet donde proliferan retos como el Blackout Challenge y otros como “la ballena azul”.

De hecho, el Blackout Challenge no es un reto nuevo. Hace aproximadamente un mes o más que anda rodando en las redes; más específicamente en TikTok.

Recientemente una madre en Filipinas salvó a su hija de morir en el último minuto. La niña participaba del reto, metida en su baño.

noticia relacionada: Mujer salva a su hija de morir ahorcada al imitar un reto de TikTok

Sin embargo, como es “normal” en casos así, los de TikTok emitieron un comunicado “limpiándose las manos”.

“La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”, dijeron en un comunicado.

En cuanto a los padres de Antonella, estos le dieron el teléfono celular de la menor fallecida a la policía, para que los investigadores determinen si alguien en específico fue quién “la retó” a participar en el desafío.

También decidieron donar los órganos de la niña, con la esperanza de que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Roberto A.

con información de medios

para ver todo lo relacionado con el Blackout Challenge en TikTok hacer click aquí

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Gana hasta $500 de saldo Cuballama! 11 días, 11 premios diarios.PARTICIPAR
+