Connect with us

EEUU

Bill Gates: Pandemia del coronavirus terminará entre 2021 y 2022

Published

on

Bill Gates Pandemia del coronavirus
Bill Gates habla sobre el coronavirus. Foto: Wikimedia Commons/ Energy.gov

La pandemia del coronavirus parece estar cerca a su fin.

“No será una solución expansible y de bajo costo para el resto del mundo”, advirtió Gates.

Bill Gates mostró su lado más optimista con relación a la pandemia del coronavirus y dijo que él personalmente estima que esta terminará entre el 2021 y el 2022. La primera fecha (2021) para los países ricos y 2022 para los países pobres, según informa Forbes.

El magnate de la informática y devenido filántropo, mecenas y conocedor de terapias de salud y vacunas indicó asimismo que en el mundo entero se avanza en la búsqueda de vacunas contra el SARS-Cov-2 (la pandemia del coronavirus) y calificó de “realmente impresionante” este avance.

“Esto me hace sentir que el mundo rico seguro que debería poder terminar con [la pandemia] a finales de 2021, y el resto de los países a finales de 2022”, declaró Gates.

Gates no tiene dudas de la futura efectividad de una vacuna contra el covid-19.

“Esta enfermedad […] parece ser muy prevenible con vacunas”, dijo el multimillonario, que financia la investigación médica y programas de vacunas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

“No será una solución expansible y de bajo costo para el resto del mundo”, advirtió Gates con relación a las vacunas que pretenden exterminar la pandemia del coronavirus.

La primera de ellas registrada es la Sputnik V; una vacuna rusa que “saltó” de la fase I/II de prueba a ser presuntamente inyectada en personas como “la hija del presidente ruso Vladimir Putin”.

Este, el pasado 11 de agosto, anunció el suceso. “Rusia tiene la primera vacuna del mundo contra el coronavirus”, dijo Putin de la Sputnik V, nombrada así en honor al primer satélite soviético,. y las alarmas y los asombros saltaron en el mundo entero.

El Ministerio de Salud ruso señaló que la vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años. Se basan en los resultados de unos ensayos clínicos que no han sido mostrados a la comunidad científica.

Sin embargo, ellos, los rusos, insisten en que la vacuna es efectiva y segura; y que todos los voluntarios inyectados con ella desarrollaron inmunidad contra la covid-19.

tal vez quieras leer: “Aparece” una segunda vacuna rusa contra el coronavirus

por Roberto A.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡30 CUC de BONO EXTRA! Por 20 CUC reciben 50 CUCRECARGA AQUÍ
+