Connect with us

Coronavirus

“Aparece” una segunda vacuna rusa contra el coronavirus

Published

on

En total suman ya 14 los voluntarios que ahora se encuentran bajo vigilancia de médicos que estarán monitoréandolos durante los próximos 5 días para ver si esta segunda vacuna rusa contra la covid-19 es efectiva.

¿No contentos con la primera? Pues sepa existe una segunda vacuna rusa contra el coronavirus, que ya está siendo probada con excelentes resultados en los llamados “voluntarios”, gente que sin dudas son absolutos héroes dentro del área de la ciencia y sin los que, usted o yo, no pudiéramos estar tan seguros de ir a una farmacia a comprar los medicamentos.

Si ya la primera vacuna de por sí estaba provocando ruidos por su salto de fase I/II a ser ya inyectada supuestamente en los brazos de personas como la hija de Putin, imagínense que los rusos anuncien una segunda vacuna.

Países como China, Inglaterra, Alemania y EE.UU. andan con pies de plomo con esto de hallar una vacuna que haga inmune al ser humano ante el patógeno SARS-Cov-2 y los rusos sacan, como si fuera una botella de Vodka de una despensa, una segunda vacuna.

Desde Rospotrebnadzor, el servicio que protege los derechos del consumidor en Rusia, anunciaron que la segunda vacuna rusa contra el coronavirus fue administrada con éxito a los primeros voluntarios. Dijeron además que todos “se sienten bien tras la inoculación”, lo cual quiere decir que nadie falleció ni se desmayó. Tal vez si acaso una ligera fiebrecilla. Nada fuera de lo normal. Lo normal en estos casos.

Primero fueron cinco voluntarios -es una fase I- que se dejaron inyectar el medicamento conocido como EpiVacKorona; luego, otros nueve. Después se aprobó la vacuna en 86.

El fármaco está siendo desarrollado por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en la ciudad rusa de Novosibirsk.

Según la información en el registro de ensayos clínicos rusos, los ensayos combinados de primera y segunda fase de la vacuna EpiVacCorona se registraron el 24 de julio de 2020. Los ensayos aleatorios, controlados con placebo y simple ciego involucrarán a 100 voluntarios de 18 a 60 años.

El Centro recibió la aprobación para realizar un ensayo clínico de la vacuna candidata EpiVacCorona el 27 de julio de 2020. Cinco personas de entre 18 y 30 años participaron en la primera etapa de la prueba. Se vacunaron a su vez, con un intervalo de 72 horas.

La primera vacuna contra el coronavirus del mundo, por el contrario, ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y fue registrada el 11 de agosto en Rusia.

Hace apenas dos días.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Vacuna rusa “Sputnik V”: una roncha sin que te pinchen

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO