Connect with us

Celebridades

Kevin David Lehmann: el millonario más joven del mundo

Published

on

¿Quién es Kevin David Lehmann? Forbes dice que es uno de los más ricos del planeta, y el más joven de todos.

El chico tiene apenas 18 años de edad y ni un perfil en redes sociales verificado como auténticamente suyo. Esta foto puede que ni sea suya.

Cuando la pasada semana Forbes dio a conocer la actualización de los más ricos del planeta, en el listado resaltaba un nombre: Kevin David Lehmann.

No es Kevin un millonario hecho a sí mismo. Al contrario. De hecho, jamás ha tirado un chícharo en su vida. Es un afortunado joven al que el dinero -puede decirse- le cayó del cielo.

Pues sí, porque ni siquiera se lo esperaba. Y todo esta historia comenzó en el año 1974.

Una droguería llamada DM

En el año 1974, el padre de Kevin David Lehmann invirtió en las tiendas alemanas dm, siglas de la cadena Drogerie Markt.

¿Qué es la cadena Drogerie Markt? Pues una de las droguerías y farmacias más famosas del país europeo.

Están repartidas por toda Alemania, principalmente en Berlín, y llevan 20 años en el negocio casi sin pérdidas. Sumando clientes cada día y vendiendo de todo lo que usted pueda encontrar en una farmacia, que ya es bastante y no siempre barato.

tienda dm

Una tienda dm. Foto: © Raimond Spekking / CC BY-SA 4.0 (via Wikimedia Commons)

Los fundadores de dm crearon la empresa un año antes, en 1973. La primera tienda fue abierta en Karlsruhe, una ciudad de algo más de 300.000 habitantes.

Götz Werner, el fundador de dm tuvo la genial idea de “asociarse” un año después con Guenther Lehmann: el padre de Kevin David.

En realidad fue Lehmann, cuya familia tenía un negocio bastante exitoso de tiendas de alimentación llamado Pfannkuch desde finales del siglo XIX -en la misma ciudad- el que decidió “apostarlo todo” en 1974, y asociarse a la incipiente dm. Invirtió su dinero y de pronto ¡BOOM!. Catorce años después, Lehmann ya era millonario.

Ahora, dm, por su parte, es la farmacia de Alemania con mayor facturación del país. Poseen  más de 40.400 empleados distribuidos en más de 2.000 tiendas.

Según datos fiscales, en sus tiendas se venden alrededor de 12.500 productos distintos. En ella compran más de 1,7 millones de personas cada día; y por si fuera poco, se han expandido fuera de Alemania. dm está presente en otros 12 países: Austria (con casi 400 tiendas), Hungría, República Checa, Eslovaquia y Croacia. En total, en toda Europa tienen 62.600 empleados en más de 3.700 tiendas, además de otros 3.100 en sus centros de distribución.

Ahora, según Forbes, Lehmann padre tiene unos 3.200 millones de euros. Con ese dinero, ocupa el puesto 616 entre las fortunas del planeta.

Un regalo millonario

Pero, ¿dónde entra aquí Kevin David?

El millonario más joven del mundo, con 2.700 millones de euros sin jamás haber subido una caja a un estante, o facturado un pomo de aspirinas, hijo de Guenther Lehmann, despertó una mañana con una agradable noticia. Su padre, de pronto, decidió traspasarle la mitad de su fortuna.

Eso sucedió hace cuatro años. Guenther Lehmann cedió la mitad del patrimonio a Kevin, único hijo y lógico heredero. El joven tenía apenas 14 años, y debió esperar otros cuatro años para convertirse en adulto y agarrar la plata.

Llegar a los 18 el pasado mes de septiembre y recibir de pronto casi 2.800 millones de euros, le reservó además el derecho de pertenecer a una élite a la que muchos aspiran y sueñan: la de los más ricos del planeta.

Y sí, Forbes lo ha dicho. Kevin David Lehmann es la persona joven milmillonaria más rica del planeta con sus 3 300 millones de dólares.

Casi nada se sabe del joven Kevin David Lehmann. La foto de la portada de este artículo es supuestamente suya. Hay varios perfiles en redes sociales pero no están verificados. ¿Son de él? No se sabe.

Se cree que vive en Alemania y al parecer el misterio lo ha heredado de su padre, Guenther, del que tampoco hay fotografías ni información, oficial o extraoficial.

Lo que sí se sabe de ambos es que tienen mucho, mucho dinero. Y están entre las mil personas más ricas del mundo.

Ariel P

tal vez quieras leer: Kim Kardashian ya está en la lista de millonarios de Forbes



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO