Connect with us

Internacionales

Los más ricos del mundo, en el 2021

Published

on

Estos son los más ricos del mundo y los que más dinero ganaron en el 2021. Casi todos están casados, pero sí: hay solteras y solteros.

¿Interesado en conocer quiénes son los más ricos del mundo actualmente? Pues aquí le tenemos esa información, tal y como la hemos visto en Visual Capitalist, una web que tomó los datos e hizo la infografía a partir de la fuente más que confiable Forbes.

Se trata de un listado de los más ricos del mundo en 2021 que incluye varias mujeres, varios extranjeros, varios ancianos que lo único que tienen en común es esto: tienen mucho dinero.

Entre todos los diez más ricos del mundo han acumulado más de $ 567 mil millones en menos de un año, y uno de ellos, Elon Musk, aumentó su fortuna en el último año en un 500 por ciento. Otro que se las trae a pesar de su divorcio y partida su fortuna y todo, Jeff Bezos, el creador de Amazon, ganó 68.600 millones de dólares.

tal vez te interese leer: Donald Trump es el norteamericano 339 más rico en Forbes 400

Para poner los datos en perspectiva. Los 567 mil millones esos son más de siete veces la riqueza acumulada por los diez más ricos del mundo en el período anterior.

Los más ricos del mundo

Los diez más ricos, según su categoría.

Y si a muchos les ha ido fatal con la pandemia, a estos millonarios la vida les ha cambiado pero para bien. Bueno, al menos tienen más dinero.

Con datos de la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, exploramos cómo ha cambiado la riqueza desde el comienzo de la pandemia.

Los diez ultramillonarios

Con un patrimonio neto de $ 182 mil millones, Jeff Bezos es el más rico del mundo. Le sigue Elon Musk, de Tesla; luego están, Bernard Arnault y familia; Bill Gates; Warren Buffett; Mark Zuckerberg; Larry Ellison; Larry Page; Sergey Brin; y cierra la lista Daniel Gilbert.

Más ricos del 2021

Los que más dinero acumularon en el 2021.

Aquí el nombre menos conocido es el de Daniel Gilbert. Pues bien, debe saber que Gilbert encabeza además el listado de los diez principales crecimientos de riqueza.

¿Asombrado porque Elon Musk vio crecer su riqueza en un año en un 500 por ciento? Pues sepa que este hombre -Daniel Gilbert- tuvo una tasa de crecimiento más que impresionante: más que el 500% de Musk.

Los diez millonarios de mayor crecimiento en el 2021

Los diez multimillonarios que más rápido crecieron

Sí, Daniel Gilbert, director ejecutivo de la compañía de préstamos hipotecarios más grande de EE. UU., vio cómo su riqueza fue la que se multiplicó más rápido en el 2021 con un crecimiento de 1.172%. El motivo del crecimiento está dado porque Gilbert hizo pública la matriz de su empresa, Quicken Loan, en agosto; una empresa que fundó con apenas 22 años.

Entre los recién incorporados al club de los más ricos del mundo, es decir de los multimillonarios, tenemos a Whitney Wolfe Herd, directora ejecutiva de Bumble.

Con sus escasos 31 años, Wolfe Herd en febrero de este año recaudó $ 2.2 mil millones. Bumble es la segunda compañía de citas más grande que se hace pública después de Match Group, que posee 45 compañías de citas, incluida Tinder.

Como “los infladores” del 2020 puede calificarse a la familia Kardashian. Una de ellas, la multimillonaria más joven del año pasado, Kylie Jenner, cayó de la lista después de supuestamente inflar su patrimonio neto. Jenner tiene apenas $ 700 millones.

Dice Visual Capitalist que dado el asombroso crecimiento de los multimillonarios top en los últimos años, la concentración de riqueza actual es ahora comparable a toda la que se acumuló en la Edad Dorada de Estados Unidos.

En aquella época, el más millonario entre los millonarios era John D. Rockefeller. Acumuló una riqueza que comparado con un valor aproximado actual sería de unos $ 285 mil millones.

Tan solo sus negocios produjeron el 1,6% de la producción económica total de EE. UU.

Es decir, que la influencia de Rockefeller en su tiempo fue mayor que la de Jeff Bezos en el actual; como vemos en las tablas encima son “apenas” $ 182 mil millones. Claro, a Bezos le quedan muchos años por recorrer en este mundo ecónomico, con comercio online y mercancías traídas a la puerta de tu casa en apenas un día. A veces, en tan solo horas.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO