Connect with us

EEUU

Trump es el norteamericano 339 más rico en Forbes 400

Published

on

Donald Trump cayó en el listado de Forbes 400 al puesto 339. En este listado hay gente que son verdaderos héroes, como Amos Hostetter, quien dona decenas de millones anualmente. Mucho más que Jeff Bezos, quien es el más rico del mundo.

Donald Trump cayó al puesto 339 de los estadounidenses más ricos, según el último listado de Forbes (Forbes 400), en el cual por supuesto destaca como número uno el hombre que comenzó su fortuna en 1999 vendiendo libros y quien creía que su negocio tenía solo un 30% de ser rentable, Jeff Bezos, el C.E.O fundador de Amazon.

Trump parece decidido a darle duro en la cabeza a sus enemigos, que auguraban desde el 2o16 que, una vez en la presidencia de EE.UU. este se echaría una tajada en sus bolsillos y al parecer ha sido todo lo contrario: su patrimonio se ha reducido de de 3 100 millones de dólares a 2 500 millones, según las estimaciones de la revista Forbes.

El año pasado, el presidente de Estados Unidos tenía el puesto 275 en igual listado entre las 400 personas más ricas de EE.UU.  La publicación sugiere que su caída se debe fundamentalmente a los daños provocados por la pandemia del coronavirus en el negocio de bienes raíces que posee Trump, quien además cuenta con centros de negocios, con miles de oficinas, hoteles y centros vacacionales.

Sin embargo, el confinamiento, los cierres de empresas, la incertidumbre laboral y las constricciones negativas que ha provocado que las personas dejen de comprar inmuebles y de vacacionar, ha hecho caer a Trump en el listado. Tan solo por ahora; de seguro el magnate se recuperará pronto de este resbalón de 6oo millones.

El Listado Forbes 400

Para ingresar en este selecto listado del Forbes 400 se necesita un patrimonio neto de al menos 2.100 millones de dólares. Solo como dato adicional: la fortuna de Jeff Bezos se estima en varias veces esa cifra. “Apenas” unos 179 000 millones de dólares.

En el listado por supuesto, están también los legendarios tecnológicos de siempre: Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft; Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook; Larry Ellison, presidente, director de tecnología y cofundador del gigante de software Oracle; Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft de alto voltaje, quien dirigió la compañía desde 2000 hasta 2014; Elon Musk, director del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors, y del productor de cohetes SpaceX. Y también están Larry Page y Sergey Brin, quienes dimitieron como directores de Alphabet, la empresa matriz de Google, en diciembre de 2019, pero siguen siendo miembros de la junta y accionistas mayoritarios.

Tecnología aparte, están entre los diez primeros Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway y amigo personal de Gates  y una mujer que cierra lista en el puesto diez: Alice Walton, la única hija del fundador de Walmart, Sam Walton.

El listado se basa en patrimonio neto y no en base a acciones en la bolsa, porque de lo contrario Musk estaría en el número tres del listado, y McKenzie Scott, ex McKenzie Bezzos estaría en la lista por delante de Alice Walton, ya que en días pasados y de acuerdo con los valores acumulados en la Bolsa por las acciones de Amazon, McKenzie se convirtió en la mujer más rica del planeta.

noticia relacionada: Ex de Jeff Bezos se convierte en la mujer más rica del planeta

A pesar de los estragos económicos causados por la pandemia y la pérdida de empleos a más de 1,8 millones de estadounidenses, hay quien ha sabido sacar provecho del asunto, como es el caso del presidente ejecutivo de Zoom Video Communications, Eric Yuan. La plataforma que se ha vuelto dominante en esta era del trabajo a distancia, dio tal brinco con sus valores netos que Yuan es ya hoy uno de los 18 nuevos integrantes del Forbes 400 con un patrimonio neto de 11 000 millones de dólares.

Los más ricos de Massachusetts.

Según Forbes varios multimillonarios asentados en Massachusetts locales formaron parte de la lista Forbes 400 de este año.

En total son 13 los que tienen “residencia” en Boston; y entre estos están, Abigail Johnson, Jim Koch y los fundadores de Wayfair. Abigail Johnson es la directora ejecutiva de Fidelity Investments; Jim Koch, es el fundador de Samuel Adams, la marca insignia de Boston Beer.

Abigail, de 58 años de edad, está en el puesto 34 de Forbes 400 y encabeza la lista de los millonarios de Masachussets con $ 15 mil millones, y desde su puesto de directora ejecutiva de Fidelity Investments desde 2014,  posee una participación estimada del 24,5 por ciento de la empresa.

Su padre es el próximo en el listado de los 13 más ricos de Masachussets. Edward Johnson, III, puesto 72, de 90 años, y $ 7.4 mil millones de dólares. Fue él el fundador de la compañía Fidelity Investments en 1946 y su director ejecutivo antes de que su hija Abigail asumiera el cargo.

Le siguen Jim Davis y su familia, con $ 6,9 mil millones en el lugar 85. Para quien no lo conozca, Davis es el presidente de New Balance; una marca de ropa deportiva con sede en Boston, que genera alrededor de $ 4 Mil millones en ventas anuales. y de la cual ellos poseen el 95% de los valores.

Sigue detrás Robert Kraft, sí, el de la Mayonesa Kraft, la que dicen es la mejor del mundo. Kraft tiene $ 6.6 mil millones y un gran ojo para los negocios y el puesto 93 en el listado Forbes 400. Para que tengan una idea de sus inversiones, compró a los New England Patriots en 1994 por $ 172 millones y ahora el equipo vale $ 4.1 mil millones.

Alan Trefler, $ 4,1 mil millones, lanzó la empresa de software Pegasystems con sede en Cambridge en 1983. La empresa se hizo pública en 1996 y ahora genera más de $ 900 millones en ventas anuales, según Forbes. El año pasado, Forbes colocó a Trefler en el puesto 306 y ahora está en el lugar 181.

No. 228 – Amos Hostetter, Jr., 83, $ 3,5 mil millones, tiene el puesto 228 en el listado y es el 6to más rico de Massachussetts. Si no tiene más dinero es porque es el número uno en el listado de millonarios por su labor filantrópica. Este hombre dona, a través del grupo de su familia, The Barr Foundation, decenas de millones de dólares al año.

En igual puesto y con igual cantidad de dinero está Edward Johnson, IV. Este es el nieto de Edward Johnson II y presidente de Pembroke Real Estate, propiedad de la empresa matriz de Fidelity.

Una hermana de la directora ejecutiva de Fidelity Investments, Abigail Johnson, y familiar también de Edward Johnson II y Edaward Johnson IV, Elizabeth Johnson, ocupa el puesto 238 con $ 3.4 mil millones.

Steve Conine, 48 años, $ 2.8 mil millones y puesto número 299. Conine es cofundador y copresidente del minorista de artículos para el hogar en línea con sede en Boston, Wayfair, una empresa que surgió en el mercado en el año 2002 junto a Niraj Shah, quien ostenta igual lugar e igual cantidad de dinero, pues la empresa está a nombre de los dos. Wayfair obtuvo $ 9.1 mil millones en ingresos netos en 2019, y esto les permitió a ambos regresar al listado Forbes 400.

Jim Koch, 71 años, $ 2.6 mil millones entra por primera vez en la lista Forbes 400. Koch creó la excelente marca de cerveza Samuel Adams en 1984 y sacó a bolsa a The Boston Beer Company en 1995. Koch posee una participación del 26 por ciento en la compañía que vendió el año pasado en más de mil millones de dólares; fabricante de más de 60 tipos de cerveza.

por Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO