Connect with us

Noticias

Jeff Bezos donará $5 millones a sin techos de la Florida

Published

on

El dinero que dará Bezos no es de “su bolsillo” propiamente, sino que está respaldado por las acciones de Amazon en la bolsa.

El multimillonario Jeff Bezos donará más de 5 millones de dólares a personas sin hogar en Florida a través de su fundación.

En realidad se trata de $5,25 millones los que el dueño de Amazon dará a la organización Homeless Services Network, para que esta pueda albergar a personas sin hogar en el centro de Florida durante los próximos cinco años.

Fue la propia organización quien dio a conocer la noticia, al tiempo que reconocían que son muchas las personas que se encuentran imposibilitadas de conseguir una vivienda digna y viven en automóviles o casas de campaña en la región central del estado.

El centro de Florida es una de las áreas más desafiantes de la nación para las familias que se encuentran sin hogar, y esta inversión ayudará a que continúe cambiando esta situación”, manifestó la CEO de la organización, Martha Are.

Esta donación estará dirigida exclusivamente a las personas que literalmente no tienen un techo y viven en automóviles o tiendas de campaña, pues existe un alto número de familias que viven en moteles o en viviendas de bajos ingresos.

Estos últimos no están contemplados en el plan original, aunque no se descarta que de algún modo u otro sus casos sean analizados, al igual que se hará con aquellas familias con niños. Es objetivo de esta organización que esas familias no ingresen al sistema de refugio de emergencia, ayudarlos a conseguir viviendas de alquiler.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos

El dinero que dará Bezzos no es de su bolsillo propiamente, sino que está respaldado por las acciones de Amazon en la bolsa.

“Esta cantidad de dinero permitirá subsanar un elemento del problema que seguirá persistiendo por la falta de vivienda,” dijo Michael Griffin, quien asumirá el cargo de presidente de la Comisión del centro de Florida para las Personas sin Hogar el próximo 4 de diciembre.

El funcionario felicitó a Martha Are y a su equipo, pero reconoció que el problema es estructural y mucho más serio. Es decir: que no se soluciona con los apoyos esporádicos de los multimillonarios del país.

Homeless Services Network, junto con labores de la comisión regional, ha logrado albergar a casi 400 familias en los últimos 18 meses.

tal vez quieras leer: A pesar del divorcio, Jeff Bezos sigue siendo el más rico de los EEUU (y del mundo)


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO