Connect with us

EEUU

Jeff Bezos destinará $10 mil millones (usd) en lucha contra el cambio climático

Published

on

Considerado el hombre más rico del planeta Tierra, el CEO y dueño de Amazon, Jeff Bezos, –ver lista actualizada de Forbes– anunció que destinará $10 mil millones de dólares a la lucha contra el cambio climático, reveló el medio 7News.

De acuerdo con el medio, Bezzos habría llegado a esta decisión tras haber sido presionado por trabajadores de su compañía “para asumir responsabilidades en cuanto al tema medioambiental”. No es la primera vez que Bezos toma decisiones trascendentales en su vida y en la vida de su empresa tras recibir “consejos” provenientes de “fuerzas externas”.

En este sentido se recuerda que Amazon acordó pagarle a sus trabajadores el mínimo de $15 dólares la hora tras numerosas protestas y señalamientos sobre el modo en que no pocos trabajadores de Amazon vivían en el llamado “límite de la pobreza”. En esa lucha, en la que Elizabeth Warren y Bernie Sanders llevaron a cabo un importantísimo papel -sobre todo el segundo- se beneficiaron miles de trabajadores de la empresa que ganaban el mínimo.

Quizás, en aquel entonces, el detonante principal fue un video que se hizo viral en la internet en el cual se veía como una trabajadora de la empresa, que ganaba apenas $8.50 la hora, tenía que vivir en un carro, en el propio parqueo del almacén donde ella trabajaba, pues su salario no le daba para más. Bezos al parecer “vivía ajeno” a estos problemas, pero finalmente Amazon cedió; como ahora, Bezos “cedió” también.

tal vez quieras leer: Amazon establece salario mínimo de $15/hora para todos sus empleados

7News refleja que Bezos decidió aportar los $10 mil millones para respaldar los esfuerzos que actualmente llevan a cabo científicos, activistas y organizaciones en la lucha medioambiental.

“El cambio climático es la mayor amenaza a nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros con el fin de amplificar las formas conocidas y explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático”, expuso Bezos en la red social Instagram.

View this post on Instagram

Today, I’m thrilled to announce I am launching the Bezos Earth Fund.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Climate change is the biggest threat to our planet. I want to work alongside others both to amplify known ways and to explore new ways of fighting the devastating impact of climate change on this planet we all share. This global initiative will fund scientists, activists, NGOs — any effort that offers a real possibility to help preserve and protect the natural world. We can save Earth. It’s going to take collective action from big companies, small companies, nation states, global organizations, and individuals. ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ I’m committing $10 billion to start and will begin issuing grants this summer. Earth is the one thing we all have in common — let’s protect it, together.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ – Jeff

A post shared by Jeff Bezos (@jeffbezos) on

La iniciativa se llevará a cabo a través de Bezos Earth Fund (Fondo Bezos para la Tierra), para apoyar “cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar y proteger el mundo natural”.

“Podemos salvar a la Tierra. Necesitará de acciones colectivas de grandes y pequeñas compañías, gobiernos de naciones, organizaciones globales y esfuerzos individuales”, agregó el magnate.

Amazon se ha comprometido para convertirse en una empresa neutral en el consumo de carbono para 2040. Para ello deberá implementar alguna estrategia que la lleve a continuar brindando el servicio de excelencia en paquetería a nivel mundial, y para lo cual emplea aproximadamente 750 mil trabajadores, con una flota de alrededor de 30 mil vehículos.

tal vez quieras leer: Amazon está pagando $20 dólares la hora a quienes hacen entregas con sus propios carros


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO