Connect with us

EEUU

Florida: mujer estafó miles de dólares a Amazon

Published

on

Una mujer de Florida está acusada por una estafa de cientos de miles de dólares con la cual burló a Amazon.

Hoai Tibma, habitante de 32 años de Florida, llevaba cinco años manipulando hasta 31 cuentas de Amazon, la famosa compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, y le había estafado una importante cantidad de dinero.

La información de la agencia española EFE indica que había devuelto más de 40.000 artículos a Amazon mediante un falso esquema de etiquetas, gracias al cual logró defraudar más de 100.000 dólares hasta su detención.



Mediante un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, en el oeste de Florida, se conoció que Tibma fue detenida y acusada de hurto mayor.

Tibma llevó adelante su sistema de estafa con el envío y devolución desde marzo de 2015 hasta el pasado mes de agosto de 2020.

EFE detalla que “reutilizaba etiquetas de envío prepagadas que habían sido generadas para pedidos cancelados, y luego las pegaba en otras devoluciones”, con lo cual parecía entonces que “había pagado sus propias tasas de envío en las devoluciones cuando en realidad no lo hizo”.

De acuerdo con un reporte de WFLA, los vecinos de la mujer que estafó a Amazon cuentan que casi a diario observaban la llegada de muchos paquetes hasta la puerta de su casa.

Hoai Tibma supo detectar y aprovechar huecos en las políticas de devolución para montar su esquema, pues hizo parecer que había pagado por devolver los paquetes, cuando en realidad empleaba etiquetas viejas de prepago, y entonces la compañía debía enviarle de vuelta 3.99 dólares, lo cual se produjo por cada uno de los 42 mil paquetes.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO