Connect with us

EEUU

Estudiante de Florida es aceptado en 8 de las mejores universidades

Published

on

Ojalá siempre las decisiones fueron como esta: ¿cuál de estas prestigiosas universidades?

Craig McFarland ha hecho algo impensable para muchos y que no pocos querrían lograr. Ha sido aceptado en todas las instituciones agrupadas en Ivy League, o sea ocho universidades: Dartmouth College, Brown University, Columbia University, Cornell University, Harvard University, Princeton University, University of Pennsylvania y Yale University.

Ivy League integra a universidades privadas del noreste de los Estados Unidos, y de las más prestigiosas del mundo. Ahora, el joven de 18 años tiene la difícil tarea de tomar una decisión. Como estudiante de último año en Stanton College Preparatory School, en Jacksonville (Florida) McFarland fue el mejor de su clase con un promedio de 4.98. De hecho, nunca ha tenido una sola “B” desde que estaba en la escuela secundaria.

En una entrevista con el New York Times, este muchacho filipino-estadounidense dice que todo comenzó cuando fue aceptado en la Universidad de Yale, en diciembre. “Estaba gritando en estado de shock cuando escuché el video de aceptación de Yale”, explicaba.

Pronto, las otras cartas de aceptación empezaron a llegar y las abrió todas juntas, de una vez, con su hermana.

“Con cada escuela, estaba cada vez más en estado de shock”, aclaró a los medios. En total, fue aceptado en 17 colegios y universidades, incluidas Duke University, Emory University y Georgia Institute of Technology, así como becas completas para Florida State University y University of Florida.

Donabel Santiago, la madre de Craig McFarland, originaria de Filipinas, habla así de su hijo. “Estoy muy orgullosa de él”, dice ella. “Por supuesto, Yale era suficiente, pero que lo acepten en todas. Es como wow. Estoy tan agradecida. Estoy tan feliz”.

El chico aún no se decide. Es la posibilidad real de escoger entre ocho de las mejores universidades del mundo. Solo tiene claro que quiere estudiar Derecho o Medicina y conseguir cambios positivos en el mundo.

Puede leer también: Cambian las reglas para entrar a la universidad en Cuba


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO