Connect with us

Florida

Precios de la renta, ¿aumentarán en Miami Beach?

Published

on

Según El Nuevo Herald, que cita datos del sitio web de Helios Apartments Miami Beach, “los precios actuales oscilan entre los $900 mensuales por un estudio de 290 pies cuadrados y los $2,000 mensuales por un apartamento de 1,000 pies cuadrados con dos habitaciones y dos baños”.

Con el incremento de la compra de propiedades en Miami Beach se pudiera estar manifestando muy próximamente el aumento de la renta en varias propiedades de esa zona al este de la ciudad de Miami.

La zona se ha convertido en imán para compradores de propiedades, y dice El Nuevo Herald que al menos “30 edificios de Miami Beach tienen un nuevo propietario”.

Esto, dicho así, no implica que vaya a aumentar la renta en Miami Beach, al menos “semánticamente”. Sin embargo, es una realidad que casi siempre los llamados nuevos dueños emprenden remodelaciones, y para recuperar el dinero de esas renovaciones suelen aumentar los alquileres.



No siempre sucede así. Por ejemplo, un edificio sito en Abott y la 71, que es propiedad de una cubana emigrada cuando el Mariel, mantiene desde hace seis años el precio del alquiler de manera fija, a pesar de que ha hecho remodelaciones importantes al mismo. Por el contrario, otro que es propiedad de un judío, enclavado en Abott y la 69, ha subido 300 dólares en 5 años.

Ambos casos los conozco porque tengo amistades residiendo en ellos.

Otra amistad, residente también en Miami Beach, volvió a un edificio que fue comprado y remodelado y descubrió que el nuevo dueño le había subido a los inquilinos la renta “casi que de golpe” en 200 dólares mensuales.

Pintó, cambió puertas y ventanas, arregló el jardín, y ahora había que pagar 200 dólares más, mensuales“, señaló Elsa Herrera a Cubacomenta.

“Por suerte” para miles de residentes en Miami Beach, el artículo de El Nuevo Herald habla de “los residentes de casi 30 edificios de apartamentos en South Beach y Bay Harbor Islands”, y no de esta otra zona, en el norte de Miami Beach, aunque aquí también han llegado nuevos propietarios con planes de renovar las unidades.

Según el diario de la Florida, que cita datos del sitio web de Helios Apartments Miami Beach, “los precios actuales oscilan entre los $900 mensuales por un estudio de 290 pies cuadrados y los $2,000 mensuales por un apartamento de 1,000 pies cuadrados con dos habitaciones y dos baños”.

Asegura Elsa Herrera, que reside en Miami Beach desde el año 2008, y que ha vivido desde South Beach a la 81, en más de cinco apartamentos, que hasta el año 2016 se podían encontrar estudios entre las calles 65 y 82 -Harding, Abott, Byron, o Carlile- en 750 dólares.

“Eran los menos, pero ahora los apartamentos de dos cuartos con un baño, que en esa fecha se podían alquilar por $850 o $900, no bajan de los $1250 dólares“.

La cifra pudiera subir, si nuevos propietarios compran y remodelan. Aunque la remodelación incluya “una manito de pintura” y un jardín con gardenias.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Renta exprime más del 60% del salario a residentes de Miami

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO