Connect with us

EEUU

Renta exprime más del 60% del salario a residentes de Miami

Published

on

El estudio asevera que el 34% de los residentes en Miami tienen que emplear la mitad del salario para poder pagar el techo bajo el cual viven; es decir: la renta.

Un estudio publicado por la proveedora de alquiler Apartment List reveló recientemente que el salario promedio en Miami es tan bajo que a sus residentes apenas les alcanza para pagar la renta y comer.

Dicho así suena escandaloso, pero el titular del Diario Las Américas el pasado 10 de octubre es igual de fuerte, al resumirlo de esta manera: “El alquiler en Miami exprime al 62,7% de la población que paga arrendamiento.

El estudio coloca a Miami como la peor del país, y no es la primera vez que la bella ciudad se ve colocada en este tipo de estudios y listas, que conste. De hecho, es ya casi “una tradición”.

Tomando en cuenta la media de salario y los altos precios de las rentas en la ciudad, a sus residentes no les queda otra alternativa que tener que trabajar más de las 40 horas a la semana, como ellos mismos a veces reconocen: “para poder pagar la renta”.

Es por ello que muchas personas combinan 2 y 3 trabajos. O un full-time de 40 horas con un part-time de 16, o incluso de 24. Es decir: trabajan, o todos los días de la semana, o seis.

Todo eso con un objetivo: tener cierta holgura económica que les permita de vez en cuando, “darse un gusto”.

Apartment List revela que el 62,7% de quienes alquilan en Miami prácticamente viven contando cada centavo que gastan. La firma también asevera que el 34% de ellos tienen que emplear la mitad del salario para pagar el alquiler de  renta.

Para llegar a estas conclusiones, Apartment List tomó como referencia los datos de una encuesta hecha por la Comunidad Americana de la Oficina del Censo de EE. UU. y, al confeccionarlo, “encontró” otro detalle singular: el estado de Florida posee el peor índice de gasto en el país con el 56,5%.

Según el estudio, la media de alquiler en Miami para un apartamento de una habitación es 1.079 dólares al mes, mientras otro de dos habitaciones sería 1.368 dólares y tres habitaciones 1.883 dólares.

Recientemente, un reporte publicado por dos investigadores urbanísticos, Richard Florida y Steven Pedigo, señalaba que Miami-Dade es la séptima zona metropolitana “menos asequible” del planeta, únicamente superada por Hong Kong, Sydney, Los Ángeles, Londres, Toronto y Nueva York, expresa el Diario Las Américas en su nota.

La ciudad crece a un ritmo demográfico y urbanístico sin precedentes. Tanto en la zona conocida como Brickell, como en el Doral, así como en la zona conocida como “de la playa” – South Beach, North Miami, Bal Harbour, Sunny Isles, y otras, se aprecia el auge constructivo. Sol0 que como bien recoge el Diario de las Américas, al entrevistar un experto, son “viviendas para gente rica”.

Demasiadas viviendas para personas ricas y no suficientes viviendas asequibles para personas no tan ricas“, expresó el experto consultado.

Tal vez quieras leer: Miami es la peor ciudad de EEUU para tener casa

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO