Connect with us

Florida

Miami es la peor ciudad de EEUU para tener casa

Published

on

“Los precios de propiedad altos, combinados con los bajos salarios hacen que los costos de vivienda (…) sean algunos de los más caros en la nación en relación con los ingresos,” explica en su informe un portal especializado en el tema.

Orlando, no está “muy lejos” de Miami en este aspecto.

Las ciudades con mejor índice en la Florida son: Port St. Lucie, Pembroke Pines y Cape Coral

Un estudio reciente reveló que la ciudad de Miami es una de las peores ciudades de todo los EE.UU. para quien desea adquirir una vivienda.

Y no es porque no haya casas bellas o hermosas; condominios perfectos en lugares perfectos; lugares seguros dentro de tanta inseguridad o robo. No. No se trata de eso.

Se trata de dinero. De salarios bajos. De gente que quiere cumplir con el llamado sueño americano y que aspiran a ser propietarios de sus propias viviendas, y no saben que, si ese es el deseo, no hay nada peor que Miami para conseguirlo. Al menos eso es lo que dice un portal especializado en el tema.

Un artículo publicado en Miami New Times hace referencia a un informe reciente publicado por el sitio web de servicios a domicilio Porch.com, y hecho a partir de un estudio donde se muestra que solo dos ciudades en los Estados Unidos, Newark y Jersey City en Nueva Jersey, tienen niveles más bajos de propiedad de viviendas que Miami. En la ciudad más cosmopolita de todo el sur de la Florida, y porqué no, de la Florida entera, solo el 30 por ciento de las viviendas están ocupadas por sus verdaderos propietarios. El otro 70% son personas que viven rentadas.

Datos de cada estado

Florida-Miami-Hialeah-Pérdida de casas

Datos estado por estado

Miami New Times dice que “incluso la ciudad de Nueva York tiene porcentajes de propietarios ligeramente más altos que Miami”, a pesar de que en Nueva York, hasta un pequeño estudio cuesta, como dirían nuestros, abuelos, “el ojo de un cara”.

Porch achaca el hecho a que Miami, “una ciudad que alguna vez  fue comparada con el paraíso”, experimenta un auge de desarrollo inmenso. Allí, el mercado inmobiliario practicamente empuja a que la gente salga de sus hogares, dado el crecimiento del precio por metro cuadrado; dado los levantones en precios que tienen de pronto las viviendas. Y con huracanes como María, que “sacó de Puerto Rico” a más de 300 mil personas, la mayoría de ellas, relocalizadas en Miami, es lógico que el voraz león de los llamados bienes raíces, devore a los residentes de la ciudad.

“Los precios de propiedad altos, combinados con los bajos salarios (el ingreso promedio del área de Miami es de $ 52,300) hacen que los costos de vivienda en Miami y Hialeah sean algunos de los más caros en la nación en relación con los ingresos,” comienza el análisis de Porch, resumido por MNT, y explican a continuación que “los propietarios de viviendas en esas dos ciudades gastan más de una cuarta parte de sus salarios en hipotecas.”

Orlando, señala el estudio, “no está lejos de Miami, con una tasa de propiedad de vivienda del 35 por ciento; mientras que ciudades como Port St. Lucie, Pembroke Pines y Cape Coral tenían más del 70 por ciento, entre las diez mejores ciudades del país.”

Desde 2009, los niveles de propiedad de vivienda han disminuido en todos los estados, pero en ninguna parte tanto como Florida, que ha visto una caída de casi un 5 por ciento en su tasa.

Increíblemente, señala Miami New Times, “Hialeah es la ciudad más cara para alquilar en la nación en relación con los ingresos.

En “La ciudad que progresa“, sus residentes “gastan más de la mitad de su salario neto en alquiler, mientras que los miamenses gastan casi el 45 por ciento.

El análisis de Porch, basado en datos del Censo de EE. UU., hizo coincidir las tasas de propiedad de vivienda versus alquiler, junto con los costos e ingresos de la vivienda.

El análisis arrojó además un dato interesante: la generación de los millenials, son la generación con menos probabilidades de poseer una casa.

Los millenials son los que la tienen más difícil

La crisis de la vivienda, dice Miami New Times, ha llevado a los residentes de Miami-Dade a confrontar a los comisionados del condado sobre el tema de los desarrollos asequibles, pero hay pocos indicios de que las cosas mejorarán pronto.

Según un informe publicado en abril por el prestamista hipotecario federal Freddie Mac (puede también verlo aquí debajo, en inglés), “los residentes del área de Miami son las personas con más rentas en la nación.”

tal vez quieras leer: La compraventa de casas en Cuba: un negocio millonario

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO