Connect with us

Animales

Florida: policía sacó del mar a niño amenazado por tiburón

Published

on

Un oficial de policía de Cocoa Beach, en Florida, entró al agua para alejar a un niño de un tiburón que se acercaba peligrosamente a este.

El agente Adrian Kosicki no estaba de servicio el pasado jueves y caminaba por la playa con su esposa cuando vio al tiburón que nadaba rumbo al menor, pese a que este flotaba sobre una tabla de boogie-boarding muy cerca de la orilla.

En la grabación se escuchan las voces de varias personas que alertan de la presencia del visitante indeseado, a pocos metros de la costa y en aguas poco profundas, pero fue Adrian quien entró rápidamente al mar y haló al niño hacia afuera, justo cuando el escualo casi lo alcanzaba.

Los hechos se conocieron por un video publicado en Facebook por el Departamento de Bomberos y Policía de Cocoa Beach, ciudad del condado de Brevard, en el estado de Florida.

“Ciertamente no somos biólogos marinos, educados y entrenados para diferenciar entre las diversas especies de tiburones, sus respectivos hábitos de alimentación y agresividad hacia los nadadores. Solo hacemos lo que mejor hacemos: proteger al público del daño”, afirmó el post del Departamento.

“Gracias a Adrian, nunca sabremos cuáles fueron las intenciones de ese tiburón, y ese niño pequeño siempre tendrá una historia genial que contar”, se lee en la publicación.

El gesto de Adrian de sacar del agua al despreocupado menor ha sido replicado por diversos medios de comunicación y ha recibido numerosos comentarios positivos en las redes sociales, algunos de los cuales lo catalogan como héroe.

Quizás quieras leer Peleó con un tiburón para salvar a su hijo

Muchos alabaron su decisión de actuar rápidamente en este caso, al tiempo que critican a quien filmaba los movimientos del tiburón y no reaccionó cómo lo hizo el agente de la ley.

“Gracias a Dios que el oficial actuó en vez de ponerse a filmar”, dijo una usuaria de Facebook.

Un reporte de Fox indica que la mayor cantidad de ataques en Florida se producen durante julio, agosto, septiembre y octubre, porque coinciden con un aumento de la temperatura del agua y también la mayor presencia de personas en las playas.

Mientras, Orlando Sentinel informó que Florida encabeza los estados del país con más ataques de tiburones reportados, pues acumuló 269 casos de 2000 a 2009; y unos 218 desde 2010 hasta agosto de 2019.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO