Connect with us

Animales

Tiburón muere devorado por enorme cocodrilo

Published

on

Imágenes de impacto. El “inocente” tiburón se descuidó y terminó en la barriga del cocodrilo.

Un fotógrafo logró captar el momento exacto en el que un enorme cocodrilo dio cuenta de un tiburón y las imágenes son virales en la internet.

Mark Ziembicki, fotógrafo, de visita en Australia logró para la historia estas interesantes fotos que a más de uno le provocarán sentimientos encontrados. Sí, porque el tiburón era un cachorro y el cocodrilo era enorme.

Según cálculos, el cocodrilo debería pesar unas mil 500 libras y el tiburón apenas unas 80 quizás. Pero el peso del primero no le impidió zamparse al segundo y las imágenes son verdaderamente impactantes.

En estas se aprecia como el cocodrilo, sigiloso, se acercó a la presa, y el tiburón apenas pudo reponerse de la sorpresa. Saltó, pero quedó atrapado por las mandíbulas del enorme saurio.

cocodrilo vs tiburón

Un enorme cocodrilo en Australia se come un tiburón

Dice el fotógrafo que él estuvo esperando durante varias horas a ver qué sucedía entre el tiburón y el enorme reptil. Vio a ambos en el agua, y su instinto de fotógrafo le dijo que debería quedarse allí, con la cámara lista, a 60 pies de distancia y con su lente de 300 mm, apuntando hacia el agua.

Y no, el cocodrilo no lo hizo quedar mal, aunque el tiburón aportó lo suyo. De haberse escapado no hubiese existido la foto, pero saltó hacia el lado equivocado y murió -pobrecito- entre las fauces del cocodrilo. Ley de la selva. Punto.

tiburón muere en boca de cocodrilo

El tiburón trató de escapar, pero el cocodrilo no lo dejó

Revela Ziembicki que hasta él se agotó por la espera y que justo en el momento en que fotografiaba a otro cocodrilo, el primero le partió para arriba al tiburón, al que llevaba rato dándole vueltas.

Una vez atrapado, lo zarandeó para aquí y para allá, y con cada caída del pez en la boca del cocodrilo, este último le propinaba una dentellada enorme sin que el tiburón pudiese defenderse del cocodrilo.



Finalmente fue devorado y pasó inerte por el tracto digestivo del enorme saurio.

Repito: sucedió en Australia, lugar donde a cada rato un tiburón muerde y da muerte a algún bañista o surfista. Este por suerte, no será de esos.

El cocodrilo es el animal con la mordida más fuerte dentro del reino animal, y si a eso le sumamos el hecho de que tiene una piel especialmente dura, esto “casi” que lo hace el Rey del Agua; aunque, cuenta el fotógrafo y científico que cuando se trata de un tiburón grande, hasta un cocodrilo grande se recoge “al buen vivir”.

“¿Qué sucede cuando grandes tiburones se encuentran con grandes cocodrilos en el mismo lugar? Lo más probable es que se eviten entre sí. Incluso los depredadores tan grandes en la parte superior de la cadena alimentaria son intrínsecamente cautelosos y tienden a evitar el riesgo de lesiones o la muerte”, señaló en su cuenta de Instagram Zambicki al compartir las fotografías.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Un enorme cocodrilo “visita” a una familia de Carolina del Sur

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO