Connect with us

Animales

Florida: así limpia un biólogo un estanque lleno de cocodrilos

Published

on

Para muchos son animales peligrosos, pero un biólogo estadounidense de Florida opina lo contrario de los cocodrilos. En sus videos de redes sociales, muestra como los alimenta, juega con ellos y hasta se mete en estanques repletos de estos.

Mientras para otros es toda una temeridad, Christopher Gillette es un biólogo de la vida silvestre de Florida (EE.UU.), que trata a los cocodrilos como si fuesen parientes cercanos, cuando los alimenta o se mete en estanques repletos de los reptiles sin ningún miedo a ser mordido.

Sus videos en TikTok, Instagram o YouTube son verdaderamente impresionantes y acumulan miles de reacciones y comentarios, al punto de que muchos se vuelven virales por la cantidad de reproducciones y veces que son compartidos.

Uno de los últimos que subió ha gustado mucho a sus seguidores en las distintas redes, pues en este demuestra el proceso de limpieza que lleva a cabo en una especie de piscina repleta de cocodrilos de distintos tamaños.

“¡Esta es mi rutina de limpieza matutina con los cocodrilos! Todas las mañanas drenamos, fregamos y rellenamos el estanque del área de exhibición en Everglades Holiday Park. Una vez que el agua está baja, tengo que usar una escoba para empujar el agua sucia restante por el desagüe, pero los cocodrilos siempre están en el camino”, cuenta Gillette en Instagram.

En el video, enseña cómo lleva a cabo el proceso, cuando salta al estanque casi sin agua y camina despreocupadamente entre los animales, que no se molestan ni se inmutan por su presencia ni cuando el hombre los toca.

“Dado que esta es la última área que tiene agua cuando el estanque se drena, es donde todos se congregan en el charco restante. Sin embargo, como conocen el ejercicio, algunos de ellos se marchan tan pronto como se drena; otros lo hacen cuando digo “muévete”, mientras algunos son muy tercos. Fíjate que solo les doy palmaditas con el pie, no los pateo, no los lastimo, solo palmaditas”, describe con tono divertido.

Con solo revisar sus redes, nos podemos percatar de que, para el biólogo -quien además es fotógrafo-, es algo completamente normal nada con cocodrilos, darles comida o acariciarlos, como si de una mascota común se tratara.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO