Connect with us

Animales

Florida: pescador sufre “susto de muerte” con un caimán

Published

on

Un pescador en Florida se llevó un susto de muerte cuando pescaba tranquilamente en los Everglades durante el fin de semana y recibió una visita inesperada que emergió del agua antes sus ojos.

El joven Tommy Lee no olvidará el gran susto que se llevó el sábado pasado, pues este pescador en Florida se vio, cara a cara, con un caimán que hizo el intento de perseguirlo como si se tratara de una presa más.

Lee, de apenas 22 años, disfrutaba tranquilamente a la orilla del agua con su caña mientras intentaba atrapar algún pez, cuando vio asomar la cabeza de un gran reptil a la superficie, muy cerca de él, cuenta un reporte el diario Huffpost.

“¡Oh, Dios! Hay que tener cuidado aquí”, expresó el hombre ante el aparecido, y como precaución, retrocedió unos cuantos metros tierra adentro.

Pero el caimán que parecía tener más de tres metros no estaba solo de pasada, pues salió del agua con la vista fija en un preocupado Tommy, que se alejó aun más de forma apresurada.

Cuando se movía hacia atrás, el susto del pescador aumentó tras sufrir una leve caída, que lo dejaba a merced del caimán que se mantenía como si estuviera al acecho.

En el video publicado en YouTube se puede observar que, cuando se incorporó, Lee se hallaba de frente a un impávido animal que lo miraba fijamente, a escasos cinco o seis metros de distancia, sin nada que se interpusiera entre ellos en el estrecho sendero.


Por fortuna para el joven que estima el tamaño del ejemplar en 3.5 metros, el caimán no se acercó más y, tras un rato de estudio, decidió retornar al agua, no sin antes terminar con la tarde de Tommy.

La información de Huffpost detalla que es temporada de apareamiento en Florida, “lo que significa que los caimanes son más activos y los encuentros pueden volverse más frecuentes”.

Las autoridades advierten que hay que estar pendientes, pues estos animales pueden aparecer en casi cualquier sitio, ya que se han visto caminando por los patios de las casas, en las piscinas, en los parqueos o, incluso, en plena vía pública.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO