Connect with us

Animales

Hombre de Florida lucha contra caimán para salvar a su perro

Published

on

Un hombre de Florida se lanzó a un estanque para salvar a su perro de las fauces de un caimán que lo arrastró cuando daban un paseo juntos.

Cuando el caimán pensó tener el bocado seguro, un hombre de Florida no lo dudó ni un segundo para lanzarse a un estanque en el “Estado del Sol” para salvar la vida de su mascota.

Según cuenta el medio local 7 News Miami, el acto heroico ocurrió en Tampa el martes pasado, cerca de un estanque que se encuentra detrás de una escuela secundaria.

Mike McCoy y su perro, un labrador de solo ocho meses, caminaban tranquilamente por la zona cuando de pronto, sin que dueño o mascota se percataran, el caimán emergió del agua en busca de su presa y lo haló hacia el lago.

Una maestra que por casualidad observaba desde la ventana del segundo piso de la institución, pudo presenciar el rápido movimiento del réptil y la pronta reacción del hombre de Florida.

“Era como una serpiente que se lanzaba muy rápido, como una serpiente que se lanza muy rápido y echa la cabeza hacia atrás. Fue superrápido”, contó al portal de noticias Kellie Mallon.

El dueño ni pestañeó para cometer un acto de temeridad absoluta, pues entró al agua detrás del caimán que se llevaba a su mascota.


“Me moví, le metí un pulgar en el ojo, lo saqué del agua para que no pudiera irse, hasta que soltó al perro”, contó el atrevido residente del Estado del Sol, quien fue mordido levemente en una mano.

Ambos, dueño y perro, recibieron puntos de sutura, pero afortunadamente no ocurrió algo peor, de acuerdo con la enfermera de la escuela, quien ayudó a vendar al hombre de Florida.

Los funcionarios de Florida Fish and Wildlife indicaron que el caimán debe medir entre 7 y 9 pies de largo, y también explicaron que este tipo de ataques son raros, pero que igual hay que tener cuidado cuando se deambule cerca del agua durante estos meses.

En noviembre pasado, The Independent contaba de un caso similar, pues otro floridano, Richard Wilbanks, entró en acción cuando su perro, King Charles Gunner, de tres meses de edad, fue arrebatado por un caimán y arrastrado a un estanque también.

“Wilbanks saltó al agua y metió las manos en las mandíbulas del cocodrilo y lo forzó a abrir la boca para permitir que Gunner escapara”, detallaba entonces el medio.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO