Connect with us

Animales

Un enorme cocodrilo “visita” a una familia de Carolina del Sur

Published

on

Cuatro hombres tuvieron que pelear fuertemente con un cocodrilo conocido como “Big George”, luego de que este decidiera hacer una inesperada visita a una familia de Carolina del Sur.

“Big George” se apareció en el patio trasero de la casa localizada en Hilton Head Island, y causó un gran alboroto. El hecho tuvo lugar la semana pasada, informó WJCL, afiliada de ABC News, pero las imágenes se han hecho más populares hoy.

Big George fue trasladado a su casa en la laguna, luego de la breve “visita” que le hiciera a la familia de los Lossada, que residen en Sea Pines. Estos, por suerte, dicen que vieron al cocodrilo serpentear desde una laguna y venir caminando hasta el patio de la vivienda, por lo que les dio tiempo a llamar a la policía para que los librara de tan desagradable huésped.

Desde la vivienda, los residentes captaron cómo “Big George” fue capturado con el lazo. Fiel a su estilo, comenzó a dar vueltas para librarse de este pero finalmente terminó rindiéndose al ingenio de sus captores.

Fernando Lossada dice que esta fue una gran oportunidad para enseñar a sus hijos y turistas sobre la importancia de no alimentar a los caimanes y respetar la vida silvestre.

Eso sí, no les dio ninguna gracia que “Big George” se enojara tanto y la emprendiera contra los muebles del patio.

“Los vemos todos los días, pero nunca en el patio trasero derribando todo’, dijo Fernando Lossada, quien explicó que hay lagunas enfrente y detrás de su casa.

El cocodrilo rompió artículos que estaban sobre la mesa y golpeó repetidamente su cola contra la puerta de vidrio de la vivienda.

“Estaba enojado’, dijo Lossada. “Estaba muy enojado.”

El animal llegó a la casa cuando Fernando estaba trabajando. Dentro de la vivienda estaba su madre, con sus tres hijos.

Apenas escuchó la palabra “cocodrilo” salió corriendo y gritando.

“Siempre y cuando no lastime a nadie, simplemente lo devuelven al agua”, dijo Lossada. “Esta es su casa, y no está lastimando a nadie. Solo tenemos que tener cuidado”, dijo el hombre, que claro, si hubiese sido mordido seguramente dijera otra cosa.

Lossada dijo que era difícil explicar a sus hijos, de 6 a 10 años, por qué un cocodrilo podría estar en su patio.

“Estaba buscando un amigo, y se perdió”, fue lo que les dijo.

Aún así, estaba feliz de que el encuentro con el cocodrilo ocurriera y que todos se mantuvieran a salvo.

“En realidad vieron acción y vieron lo peligrosos que pueden ser’, dijo Lossada. ‘Lo mejor que podemos hacer es seguir hablando con los niños”.

Toby McSwain, jefe de seguridad de Sea Pines, no comentó sobre la reubicación del caimán y no estimó su tamaño.

Consejos para lidiar con caimanes y cocodrilos

Una regla básica, quizás la número uno, es no acercarse a los caimanes ni a los cocodrilos.

Según expresa el sitio web del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur tampoco se debe nunca, bajo ningún concepto, alimentar a un caimán porque les hace asociar a los humanos con la comida. Lo siguiente es mantener tu distancia.

Por cierto, es ilegal tirarle algo a un cocodrilo o molestarlo de alguna manera.

Los ataques de cocodrilo son considerados raros, pero suceden.

tal vez quieras leer: Caimán entra agresivo a una farmacia de la Florida

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO