Connect with us

Florida

Polvo del Sahara llegará a la Florida

Published

on

Una tormenta de polvo del Sahara llegará a la Florida en las próximas horas y se mantendrá al menos hasta el sábado de la próxima semana, en momentos en que Miami parece ser continuará “mojada” durante las próximas 24 horas.

https://twitter.com/BrandonOrrWPLG/status/1403691475494445060

El pronóstico del tiempo para Miami hoy es de mayormente nublado, con tormentas por la tarde, y una alerta por inundaciones continuará en efecto durante toda la tarde del miércoles en aquellos lugares “bajos” del sur de la Florida, algunos de los cuales se encuentran ubicados en los condados de Broward y Miami-Dade.

El miércoles amaneció nublado, con lluvias que se extenderán hasta el mediodía, y que se prevé se acumulen, entre una y tres pulgadas, aunque en otros lugares pudieran ser mayores.

Se espera que el flujo del sureste ayude a empujar cualquier actividad de tormentas hacia el sur de la Florida durante la tarde del jueves, lo cual reducirá la actividad de lluvias en el estado.

Precisamente este flujo, junto con la masa de aire seco que llega gracias al Polvo del Sahara y que caerá en el Caribe y la Florida, ayudará en la mejoría del tiempo.

Sin embargo, eliminadas las lluvias, lo que queda es esto:  temperaturas más altas y mucho Sol, especialmente durante este fin de semana.

Los meteorólogos señalan que las temperaturas oscilarán sobre los 89 grados Fahrenheit, hoy miércoles; pero para la tarde del jueves, viernes y de sábado y domingo, estarían sobre los 90 grados. Ello debido más que nada a la inmensa nube de polvo procedente del Sahara que llegará al estado en las próximas horas.

Las autoridades de Florida han alertado sobre este polvo, que puede producir alergias y tos seca, fuerte en los casos de las personas convalecientes de COVID-19 que se expongan a él.

Los meteorólogos pronostican que la nube, con decenas de toneladas de polvo sahariano, se mantendrá estacionaria por lo menos hasta el sábado de la próxima semana.

Se trata de un fenómeno similar al ocurrido el pasado año, cuya magnitud fue tan grande que cubrió el Caribe, Centroamérica y parte del este de Estados Unidos.

Bautizado como “Godzilla” la nube de polvo de Sahara del 2020 recorrió más 5,000 kilómetros desde el Sahara africano hasta las costas de los Estados Unidos. Según cálculos hechos, la nube arrastró y trajo casi 24 toneladas de polvo.

Si padece de covid-19, o la tuvo recientemente, NO SALGA A LA CALLE.

Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO