Connect with us

Cuba

Llega al Caribe otra nube de polvo del Sahara

Published

on

Otra nube de polvo del Sahara se aproxima al Caribe y a Cuba; por lo pronto, como beneficio, impide la formación de ciclones y huracanes en el Atlántico, nos dice el Dr. José Rubiera.

Otra nube de polvo del Sahara, aunque menor en magnitud y efectos a la que azotara la región el pasado mes de junio, ya está impactando al Caribe y -oigan esto- incidiendo de manera positiva en que no se formen huracanes y ciclones en la región.

De ello dio cuenta en las últimas horas el Dr. José Rubiera, y de acuerdo a sus declaraciones, al parecer los cubanos tendremos que bendecir este polvo del Sahara porque, para los nacidos en la isla no hay mayor temor que un huracán de junio a noviembre, luego de estar todo un año bajo el temor del desabastecimiento en las tiendas, o con problemas con el suministro de agua o corriente eléctrica y los heredados problemas con el transporte.

Según explicó Rubiera en la televisión nacional, la llegada de partículas provenientes del desierto africano es normal en esta época del año. El venerado Dr., una especie de amuleto que los cubanos poseen contra los huracanes y ciclones, aclaró que la nube que llegará a Cuba en los próximos días no causará afectaciones tan visibles como las de hace unas semanas.

Rubiera dijo que normalmente, estas nubes comienzan a llegar en en marzo y abril, pero que la mayor cantidad de días bajo la condición atmosférica se produce habitualmente en junio y julio. Esta atmósfera cargada con aire muy seco que inhibe la lluvia, impide además la formación de huracanes en el Atlántico, pero tiene un impacto nocivo en los ecosistemas terrestres y marinos.

De igual modo, las partículas químicas fundamentalmente, producen problemas respiratorios, principalmente en personas con alguna pre condición médica. Si tenemos en cuenta que la pandemia del coronavirus “aún flota en el aire”, no es descabellado afirmar que más que beneficios, la nube de polvo del Sahara es un problema, que a su vez -por suerte- ¿nos protege? de otro problema mayor: el de los huracanes y ciclones.

El pasado mes de junio el polvo del Sahara afectó a Cuba y a otras naciones caribeñas con las mayores concentraciones de partículas vistas en los últimos 50 o 60 años.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cuba: Llegó el polvo del Sahara, pero no hay cabilla ni cemento

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO