Connect with us

Published

on

Ay, las frituras de malanga. Ese platillo sencillo y sublime a la vez. Ponte música en casa y hazlas, como tu abuela o tu madre. Y a comer

El pasado 15 de marzo, Willy Chirino y Alexis Valdés estrenaban el videoclip del tema “Yo soy cubano”, en el que las frituras de malanga son muy mencionadas.

Al inicio del video, mientras Alexis trata de arreglar una moto habla con Willy por teléfono. ¿Tú sabes lo que yo estoy haciendo ahora mismo?, pregunta el autor de canciones míticas como “Nuestro día ya viene llegando”, “Háblame de Jatibonico” o “La jinetera”.

Alexis responde: ¿Qué cosa?, y seguidamente escucha: “frituritas de malanga”. “No me jodas, mi hermano, ese es mi plato preferido del mundo. Espérate, voy pa’ allá, pero no se las coman todas”.

Seguro que como en toda receta de la gastronomía criolla, en cada hogar de los de la isla o de los tantos cubanos regados por el mundo, hay pequeñas variaciones. Según el gusto de quien las prepara y de los comensales.

Queremos compartir con nuestros lectores la receta de la bloguera cubana Verónica Cervera, autora de los libros
La cocina cubana de Vero, La cocina cotidiana de Vero y Yo cocino latino.

Las cantidades que recomienda Verónica para dos malangas, son dos huevos, una rama de perejil fresco bien picadito, dos dientes de ajo machacados, media cucharadita de sal y media de levadura en polvo. Las malangas se rallan, con un guayo o se pasan por el procesador de alimentos. Luego se mezclan bien con el resto de los ingredientes.

“Se deja reposar unos minutos, mientras calientas bien el aceite para luego freír cucharadas de la mezcla hasta que se doren. Según las vas sacando, las pones a escurrir en una bandeja cubierta con papel toalla”, indica la bloguera.

Pues nada, a juntarse para bailar como estos cubanos el tema de Alexis Valdés y Willy Chirino. Y preparen frituras de malanga, que con unas cervecitas bien frías les harán el día redondo.

Andreu Romero

Puede leer también: Los buñuelos de Navidad que hacía mi abuela



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO