Connect with us

Cuba

Multa no habría sido “por la licencia”, sino por mal estacionamiento

Published

on

Un video que desde hace ya unas horas circula por las redes sociales en el cual un policía de tránsito en Cuba, de los conocidos como “caballitos”, impone una multa a un cubano que se encontraba de visita en la isla porque supuestamente a este “no le servía la licencia de los EE.UU.” para conducir en la isla, ha sido motivo de comentarios entre muchas personas debido a lo absurdo del hecho.

Entre incrédulos y crédulos muchas personas se aventuraron a dar su opinión sobre lo sucedido. ¿Cómo es posible que un policía de tránsito en Cuba imponga una multa porque la licencia de los EE.UU. no sirve para conducir un auto en Cuba cuando el propio país le renta autos a los extranjeros procedentes de ese país y de otros muchos? Eso es lo que asegura el denunciante en el video. ¿Acaso no sería entonces un policía despistado?

También existía – o existe – el argumento de algunos que aseguran que si el cubano que grabó las imágenes (y víctima de la multa), es un repatriado, es obligatorio que tenga una licencia de conducir cubana. Un repatriado como Erich Concepción, quien viaja a la isla frecuentemente y maneja cada vez que va, asegura que tal “orientación”es falsa; y explica que él, la licencia que entrega en la rentas, es la suya de los EE.UU. 

Además los de la renta no te dicen nada si fuera así; y deberían decírtelo,” dijo a través de una audio llamada.

Otros dijeron que en las imágenes en ningún momento se le ve al cubano ninguna licencia en la mano, sino el carné de residente de los EE.UU. lo cual no es una Licencia de Conducción. Otros dijeron que debajo de la llamada green card, había otro carné, y que este podía ser la licencia.

¿Pero no tenía – si había alguna – la licencia el policía en la mano, mientras escribía la multa?

La clave de lo sucedido está en un detalle que se escucha apenas perceptible a partir del minuto y 5 segundos de la grabación: existía una prohibición de parqueo en esa cuadra, y así lo dice el policía a alguien que aparece detrás y pregunta.

Él está mal parqueado; mira ahí la prohibición,” le dice el “caballito” a la persona que estaba detrás.

El hecho tuvo lugar en Cienfuegos, en la calle Argüelles donde debido a la gran cantidad de almacenes y empresas que hay en ese lugar la prohibición de parqueo a lo largo de toda esa cuadra, desde el Prado y casi que hasta la entrada de Reina es harto conocida. Incluso, existen señales al inicio de la cuadra y en el medio de la cuadra, cosa que no sucede en la calle Santa Elena y Calle 35 por ejemplo, donde muchas veces quienes vienen por la Calle Gacel y hacen una derecha, no ven la señal que está colocada en la misma esquina y en lo alto, parquean a mitad de cuadra son multados por los policías de tránsito.

¿Por qué el cubano-americano dijo que era por la licencia? ¿Por qué el policía no lo dijo “alto y claro”? Eso quedará para las dudas, pero la realidad es otra bien distinta. En Argüelles, en esas cuadras, está prohibido el parqueo en ambos lados de la vía.

 

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Javiet

    April 19, 2019 at 5:18 am

    Es que muchos de los cubanos que visitamos la isla, algunos se creen que son reyes y pueden hacer o parquear donde le da la gana, no quieren respetar las leyes en nuestro propio país y como no cometan ese infracción aquí en Estados Unidos porque saben que la grúa le lleve el carro o si le boconean al policía Van presos o con un trancazo en la cabeza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO