Connect with us

Cuba

Nuevo hotel en Cuba para la comunidad LGTBIQ+

Published

on

Abre mañana el hotel Gran Muthu Rainbow Cayo Guillermo, para la comunidad LGTBIQ+. Dispondrá de 248 habitaciones de alto estándar categoría cinco estrellas

La prensa oficialista no ha dicho nada al respecto, pero varios medios alternativos se han hecho eco de la apertura este 5 de diciembre del hotel Gran Muthu Rainbow Cayo Guillermo. Estará ubicado en Playa Playuela, provincia Ciego de Ávila, y figurará como pionero en la isla para lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales.

Según el portal web de IPS el inmueble pertenece a la cadena MGM Muthu Hotels, y estará bajo el ala de la corporación Gaviota. Dispondrá de 248 habitaciones de alto estándar categoría cinco estrellas y será solo para adultos.

Aunque la primicia es poco conocida entre los ciudadanos, dado lo poco que se ha abordado, ya existen diversos criterios en relación al tema.

Para Alejandro es una de las ideas más excluyentes que ha escuchado. “No se trata de un caso solo de Cuba. En otras partes del mundo existen centros con estas características. Pero lo veo muy mal, es como si hicieran algo solo para blancos, o para negros. Yo soy gay, pero no pienso entrar nunca a estos lugares. Voy a donde puedan ir todos”.

“Lo peor”, refiere Juan, de 58 años, “es que esta gente quieren estar ahora en la última, hacerse los tolerantes. Esta es una sociedad no solo machista por tradición, sino que ha visto cuánto se ha marginado a los homosexuales. Está bien que eso corresponda a otra época, pero tampoco hay que tocar los extremos”.

El pasado octubre se dio a conocer que el emblemático Telégrafo de La Habana, ubicado en la calle Prado, sería convertido igualmente en una instalación turística para la comunidad LGTBIQ+. En aquel momento uno de los trabajadores del local dijo a Cubacomenta que la obra estaría a cargo del grupo empresarial español Axel Hotels, el cual se caracteriza por tener a su nombre varios sitios de este tipo en todo el mundo.

“Lo último es que les dé por construir espacios así en todos lados. La aceptación es un proceso que debe fluir solo y cada quien lo entiende como quiera. Eso también es un derecho de uno”, apuntó Silvio Guerrero. “Otra cosa, para entrar a esos sitios no solo se necesitará pertenecer al grupo LGTBIQ+, se precisará tener mucho dinero, que no es lo mismo”.

Lucía Jerez

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡TRIPLE RECARGA a CUBA! Por 20 CUC reciben 60 CUCRECARGA YA
+