Connect with us

Cuba

Nueva conductora de agua llevará el líquido a turistas en Paredón Grande

Published

on

Paredón Grande es un islote de 8,7 kilómetros cuadrados ubicado al norte de Romano que, según cuentan quienes lo han visitado, posee las playas más hermosas de Cuba.

Una nueva conductora de agua llevará el preciado líquido hasta uno de las localidades ubicadas más al norte de la cayería avileña que comprende a los ya explotados Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Romano. Nos referimos a Cayo Paredón Grande.

El anuncio del costo de la obra que supera los seis millones de pesos fue hecho en el diario Granma, y seguramente fue leído por cientos de capitalinos y miles de cubanos en general que, como el actor cubano Mario Guerra, enfrentaban por estos días una “fuerte sequía” en sus hogares.

La obra, una vez concluida, no responderá a las necesidades del consumo de cubanos afectados por la escasez del preciado líquido, sino que estará involucrada directamente en el beneficio de los cientos de turistas que se hospedarán próximamente en algunas de las más de 5 000 habitaciones que se construirán en Paredón Grande.

Se trata, dice Granma, de una obra de 31 kilómetros de longitud, identificada como “conductora de agua potable Cayo Coco-Romano-Paredón Grande”.

La obra se encuentra en fase de terminación y según el heraldo oficialista, “debe realizar las primeras pruebas en los próximos días.

Paredón Grande es un islote de 8,7 kilómetros cuadrados ubicado al norte de Romano que según cuentan quienes lo han visitado, posee las playas más hermosas de Cuba. Es un lugar prácticamente virgen, reservado solo para el disfrute de unos pocos “elegidos” y que siendo justos, debió haber sido desde hace años explotado turísticamente con mejor suerte (entiéndase inversora y administradora extranjera).

Según revela Granma, ya la obra presta servicios en 23 kilómetros de longitud, siendo beneficiados los turistas que se encuentran alojados entre Cayo Coco y Cayo Romano.

Expresa el diario que en la etapa restante que queda por concluir, se alistan “las redes de alcantarillado y el sistema de fertirriego, este último de vital importancia en la reutilización del agua tratada para el beneficio de las áreas verdes en la planta hotelera.

tal vez te interese ver ofertas que tiene Cuballama para hoteles en Cuba


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO