Connect with us

Noticias

Cadena hotelera Kempinski abrirá próximo mes nuevo hotel de lujo en Cuba

Published

on

Se trata del Hotel Pilar II, el primer hotel Resort de playa con categoría cinco estrellas.

La instalación contará con 245 habitaciones, 7 de las cuales serán suites ubicadas sobre el agua, además de varios restaurantes, un punto náutico y áreas VIP, entre otras facilidades.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina fechada en la tarde de ayer en la provincia de Ciego de Avila, Cuba, la cadena hotelera Kempinski abrirá el próximo mes en el polo turístico Jardines del Rey un nuevo hotel de Lujo, el Pilar II, cuyas obras están pronto a ser concluidas en Cayo Guillermo.

La información fue dada a conocer durante la visita efectuada por el mandatario cubano Miguel Díaz- Canel al lugar, en la cual “se valoró la marcha del hotel que se construye” y que “entrará en funcionamiento la próxima temporada turística”. El Pilar II se convertirá en el primer hotel Resort de playa con categoría cinco estrellas y será administrado además, por la compañía cubana Gaviota.

Diversos portales informativos reflejan que el hotel – según las palabras expresadas por el arquitecto Reinier Hernández Tejeda, director adjunto del proyecto – contará con 245 habitaciones, 7 de las cuales serán suites ubicadas sobre el agua, una de ellas presidencial. Se trata de un concepto puesto desde hace ya varias décadas en excelencias turísticas ubicadas en islas del Pacífico y del Océano Índico, de gran demanda por el turismo europeo de alto poder adquisitivo.

La instalación se encuentra ubicada justo frente a Playa Pilar, donde ya existe un hotel que administra la cadena española Iberostar.

Iberostar Pilar en Cayo Guillermo

Hotel Iberostar, en Playa Pilar. Foto: Tripadvisor

La nueva instalación contará además con varios restaurantes, un punto náutico y áreas VIP, entre otras facilidades.

Hemos apostado por Cuba y vamos a seguir creciendo con Gaviota con un segundo hotel y quizás un tercero“, declaró a la televisión cubana Xavier Destribats, gerente general del Manzana Kempinski, el primer hotel de la compañía noruega ubicado frente al Parque Central en La Habana.

El directivo de Kempinski había anunciado desde junio de este año, dada la excelente acogida y puesta en marcha que ha tenido el Manzana Kempinski, de seguir construyendo y administrando hoteles en la isla. El Manzana, desde su apertura el 8 de junio de 2017, ha recibido turistas fundamentalmente europeos, de países como Francia, España,  Alemania, Reino Unido, y también de otros lugares distantes como Australia, Rusia y China.

Según el reporte dado a conocer por el periodista Boris Fuentes en la emisión vespertina del Noticiero de la Televisión Cubana, durante la visita efectuada por Díaz-Canel al polo turístico, este “recibió una información detallada sobre el plan de desarrollo turístico hasta el 2030 en los cayos de la región central de la isla, donde se espera llegar a las 69 mil 900 habitaciones en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara. ”

Foto: Prensa Latina

Fuentes, el mismo periodista que acompañara a Díaz-Canel en su más reciente viaje al extranjero, EE.UU, y que fuera protagonista de un lamentable incidente con su homólogo de Univisión, Mario Vallejo, dijo en su reporte que Díaz-Canel, durante la visita al polo turístico compartió con los constructores al frente de la obra.

quizás te interese leer: Abre en La Habana el Hotel Packard

En el reporte de Boris Fuentes, se destaca que Díaz-Canel conoció que el mobiliario de las habitaciones y de las diferentes áreas del nuevo hotel fue fabricado por la empresa de muebles LIDEX de la propia provincia avileña.

Playa Pilar. Foto: Blog Un Cambio de Aires

El mandatario cubano “destacó el mandatario la importancia de aprovechar las potencialidades de las industrias locales para que respondan a las necesidades del turismo,” según refleja PL en su nota.

Cayo Guillermo, fue el segundo lugar en los Jardines del Rey que comenzó a explotarse dentro del Polo Turístico, con la apertura de varias instalaciones en la cayería norte avileña.

Junto al primero, Cayo Coco, forman el un-dos dentro la emblemática infraestructura hotelera en los cayos de la isla, donde destaca además Cayo Santa María, ubicado al norte de la provincia de Villa Clara, y Cayo Largo del Sur, ubicado en el llamado Archipìélago de los Canarreos, al este del Municipio Especial Isla de la Juventud, justo debajo de la Península de Zapata.

Actualmente, los Jardines del Rey disponen de 17 hoteles con más de ocho mil habitaciones, en ya casi 25 años de explotación, desde que la primera de sus instalaciones se abriera al mercado en el año 1993, el año más duro del llamado “Período Especial”, como estrategia para recaudar divisas y que contribuyó a dar un acelerón a la llamada “locomotora de la economía cubana”.

Desde entonces, más de tres millones de turistas de diversas nacionalidades se han alojado en sus instalaciones, con destaque para la cadena española Meliá, que regenta varias de estas instalaciones, a las cuales se han sumado otras compañías inglesas, españolas y de Jamaica.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO