Connect with us

Coronavirus

Royal Caribbean: cruceristas que salen de Florida, no requieren vacunación

Published

on

Royal Caribbean ha anunciado en las últimas horas con relación a la salida de sus cruceros próximamente que todos los pasajeros de 16 años o más deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 en todos los cruceros de EE. UU., excepto en los barcos que parten de Florida.

Esto quiere decir que si Usted toma uno de sus cruceros en cualquier puerto de los EE.UU. deberá mostrar prueba de que está completamente vacunado; pero, si toma el crucero en la Florida, podrá entrar a bordo sin mostrar el requisito de las vacunas cumplido.

Sin embargo, del mismo modo, Royal Caribbean señala que “se recomienda encarecidamente que los pasajeros de los cruceros que zarpen desde Florida estén completamente vacunados”, y dijeron que esperan en este caso específico de la Florida, que el 90% de los cruceristas estén completamente vacunados.

El comunicado de Royal Caribbean expresa que, a partir del primero de agosto, este requisitode las vacunas incluirá a niños mayores de 12 años.

“Los viajeros más jóvenes que aún no sean elegibles para la vacuna podrán navegar siempre que tengan un resultado negativo en la prueba y deberán seguir ciertos protocolos,” expresó Royal Caribbean en el comunicado.

“Los huéspedes elegibles pero que no estén completamente vacunados o que puedan mostrar prueba de vacunación estarán sujetos a pruebas y protocolos de salud adicionales por su cuenta”, dijo además la compañía. “Los niños que no sean elegibles para vacunas estarán sujetos a pruebas complementarias y protocolos de salud”.

El caso de la Florida se hace específico, porque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas pedir a las personas un comprobante de vacunación.

Royal Caribbean, estudió las circunstancias de “la prohibición” y optó por aclarar su política sobre los requisitos de vacunas para sus cruceros, luego de esta ligera “controversia”.

Si bien es una política interna suya, permitir el ingreso de determinadas personas a bordo, todas las empresas que operan en el llamado Estado del Sol deben regirse por las leyes del Estado de la Florida, si bien muchos no están de acuerdo con esta decisión de De Santis, que a algunos les parece una soberana metedura de pata, como otras que ha tenido el Gobernador.

tal vez quieras leer: Regresan cruceros de Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean

Con sus dos grandes bases, Miami y Fort Lauderdale, y con el “apoyo” de Ron de Santis, lo más seguro que este anuncio de Royal Caribbean atraiga más flujo turístico a la Florida, una ciudad donde la demanda de Uber es tan alta, que un viaje en UberX de Collins y la 70 a Abott y la 77 ya está en $11 dólares.

por Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO