Connect with us

Published

on

El 17 de abril arranca en el teatro The Mayan de Los Ángeles la primera gira en solitario de la cantante española Rosalía por Norteamérica. La joven artista, proclamada entre lo más selecto del actual panorama musical por las revistas Rolling Stone y Billboard, hace promoción en esta parte del mundo a su reciente álbum El Mal Querer.

De acuerdo con un comunicado divulgado por Columbia Records, la ganadora de dos Latin Grammy por el éxito  “Malamente” llevará esta primavera a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Toronto su fusión de flamenco, pop y género urbano con “actuaciones en directo visualmente alucinantes”.

Tras la presentación en Los Ángeles, Rosalía estará en The Regency Ballroom, en San Francisco, el 22 de abril; luego tiene concierto el 30 en el reabierto Webster Hall, dentro del Red Bull Music Festival de Nueva York. La gira por Norteamérica concluye el 2 de mayo en la sala Rebel, de Toronto (Canadá).

El Mal Querer irrumpió en el mercado el pasado otoño, exactamente a fines del mes de octubre. Rosalía ideó hacer el anuncio de la fecha de lanzamiento del disco colocando la portada en las enormes pantallas de Times Square, la icónica plaza del centro de Nueva York.

https://www.instagram.com/p/BpjfF2shhgu/?utm_source=ig_web_copy_link

El Mal Querer no sólo ha sido número 1 en las listas de ventas y álbumes en streaming y disco de oro en su primera semana en España, sino que también se ha convertido en el más escuchado en Spotify en España en las primeras 24 horas y en la primera semana.

Además de ser un fenómeno de ventas, El Mal Querer es uno de los discos del año para la prensa internacional. Sexto mejor disco del año para NY Times, Pitchfork y KCRW, el mejor disco latino en NPR en Estados Unidos.

Rosalía ha sido nominada para los premios Latin Billboard y pronto la veremos actuar junto a Penélope Cruz en la nueva película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, que se estrena este próximo viernes 22 de marzo.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO