Connect with us

Coronavirus

Los restaurantes chinos: víctimas colaterales de la pandemia

Published

on

En Dallas, Nueva York o San Francisco, los dueños de restaurantes chinos se tiran las manos a la cabeza

Para algunos, todo lo que viene de China comienza a estar maldito. Fue en esa nación asiática donde se reportaba el primer caso de coronavirus, en diciembre de 2109. Y los restaurantes chinos en todo el planeta se han visto muy afectados.

En Dallas, Jia Huang, una chef que abrió su propio restaurante, Jia Modern Chinese, hace apenas medio año,  confesaba a los medios locales que desde inicios de febrero su clientela ha bajado mucho. Cree que tiene que ver con que la gente teme por los ingredientes que usan y cómo los manipulan. Y añade: “Yo les digo a todos nuestros clientes que nosotros conseguimos [todos nuestros ingredientes] aquí a nivel local y en Estados Unidos. Me preocupa porque el negocio de restaurantes es muy difícil, y si la gente no viene, no entra el dinero necesario para cubrir el costo de mantener el restaurante funcionando”.

También en Nueva York los propietarios de estos negocios no saben cómo terminará esto. Michel Lan, dueño de La Disnatía, un restaurante chino ubicado en el Upper West Side. Ya ha tenido que despedir a tres de sus empleados y a los otros les ha reducido considerablemente las horas semanales.

La cadena CNN publicaba hoy el artículo El costo de coronavirus en los restaurantes chinos en Estados Unidos es devastador. Wellington Chen, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Local de la Asociación del Barrio Chino de Manhattan, dijo que antes de la crisis del coronavirus contaban con 270 restaurantes. Ahora solo 40 permanecen abiertos.

Algo similar sucede en San Francisco. Malcolm Yeung, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Comunitario de Chinatown, precisó a CNN que de 150 han cerrado 110

Puedes leer tambiénAl que le guste el tamal, que se aguante la boca cuando vea esto


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO