Connect with us

EEUU

400 mil dólares costó mover una casa en San Francisco

Published

on

La casa de San Francisco conocida como Englander House se trasladó por unas seis calles en plataformas rodantes

En redes sociales abundan videos y fotos del traslado por las calles de San Francisco de una casa de dos pisos. Conocida por todos como Englander House, llevaba 139 años en la 807 Franklin Street.

La casa verde, estilo victoriano, con ventanas grandes y una puerta de entrada carmelita, fue colocada en unas enormes plataformas rodantes para moverla hacia su actual ubicación. Durante el recorrido de seis calles -a la velocidad de una milla por hora- los residentes en la ciudad se agolpaban curiosos en las acera.

Desde el pasado domingo ya esta antigua casa de seis habitaciones está en su nueva dirección: 635 Fulton St. De acuerdo con la prensa local, el propietario del inmueble -el bróker Tim Brown- habría desembolsado unos 400 mil dólares en los costos de la mudanza y otras tarifas que se exigen. En la antigua ubicación se levantará un complejo de 48 apartamentos.

Aunque el traslado comenzó formalmente a las 7:00 am, el personal de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco estaba en los alrededores desde las 4 de la madrugada. Debieron proteger algunas luces de las vías y semáforos para que no se destrozaran al chocar con la casa.

El movimiento de Englander House debió ser muy bien planificado. Entrevistado por el San Francisco Chronicle, Phil Joy, dueño de una compañía con larga experiencia en este tipo de mudanzas, precisó que requirieron permisos de más de 15 agencias de la ciudad. Y narró que les preocupaba la primera parte del viaje, porque era cuesta abajo y la casa tiene 80 pies de largo.

La Sociedad Histórica de San Francisco pretende recopilar imágenes de la mudanza en un nuevo mini-documental sobre la famosa casa, que ya tiene una primera parte en Youtube.

;

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO