Connect with us

Internacionales

Elif, la niña que sobrevivió 65 horas bajo escombros en Turquía

Published

on

El poderoso terremoto que afectó Grecia y Turquía el pasado viernes dejó numerosas víctimas, edificios destruidos y también milagrosos rescates de personas.

La historia de Elif Perinçek, una pequeña de tres años, conmovió las redes tras ser rescatada con vida de forma milagrosa de los restos de un edificio en Esmirna, en el oeste del país.

El sismo removió la costa egea entre Turquía y la isla griega de Samos y el epicentro del potente temblor de 7,0 grados fue localizado precisamente frente a la provincia de Esmirna, lo cual provocó numerosos derrumbes y dejó atrapados a decenas de personas, entre ellas Elif y parte de su familia.

Las imágenes difundidas por la cadena CNN y numerosos medios internacionales muestran los momentos en que salvan a la niña después de permanecer casi tres días entre los restos de la edificación, y entre los aplausos de los presentes.

Elif, su madre y tres hermanos fueron sepultados vivos en el barrio de Bayrakli, y ya el sábado habían sido encontrados con vida la mujer y las dos gemelas, aunque el hermano no corrió igual suerte, indica un reporte de Telemundo, con informaciones de las agencias EFE y AP.

Desde ese momento, los rescatistas siguieron trabajando hasta dar con ella, y aunque pensaban que había fallecido, la pequeña estaba completamente consciente, con lo cual se convirtió en la persona 106 en ser rescatada con vida.

Un miembro del equipo de búsqueda del departamento de bomberos de Estambul creyó que Elif estaba muerta cuando la halló en los escombros, con la cara llena de polvo, pero ella abrió los ojos en cuanto le limpió el rostro.

El increíble salvamento de la menor brinda más esperanzas todavía a los rescatistas y demás fuerzas que laboran sin descanso en la búsqueda de sobrevivientes tras el devastador sismo.

Un martirio parecido al de Elif lo vivió la adolescente Idil Sirin, a quien encontraron el domingo en la noche tras 58 horas, y ambas no presentaban lesiones graves.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO