Connect with us

Internacionales

Fortísimo terremoto golpea a Grecia y Turquía (+videos)

Published

on

Un potente terremoto de 6,9 en la escala de Richter sacudió en las últimas horas a Turquía y Grecia. Imágenes de los daños circulan en la web y muestran la diferencia que existe entre un 6,9 -el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0- en países como Grecia y Turquía, y un 6,9 en Japón o Chile, por mencionar otros dos ejemplos de países “mejores preparados”.

Ahí están las imágenes. Suman cientos las edificaciones dañadas como consecuencia del movimiento telúrico y de las réplicas que ha tenido el mismo en Turquía y Grecia.

Agencias informan que el terremoto que sacudió este viernes las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo, tiene al Servicio Geológico de EE.UU. y al Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), “encontrados”.

El CSEM dice que el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso, mientras que el USGS apunta que el epicentro tuvo lugar a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.

Mientras tienen lugar las réplicas, algo es seguro: hay personas atrapadas bajo los escombros.

Al menos es así en la ciudad de Esmirna, según informó el ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum.

Un video grabado por un transeúnte es verdaderamente espeluznante. Un edificio de 8 pisos se desploma, mientras que desde dentro de la estructura de hormigón se escuchan los gritos. El video ya alcanza 1 millón de reproducciones en Twitter.

Por el momento se desconoce el número de víctimas, pero es probable que sean unas cuantas decenas e incluso lleguen a ser cientos, se especula desde las redes sociales.

https://twitter.com/disclosetv/status/1322152947044831236

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, transmitió su apoyo a los ciudadanos afectados y aseguró que el Gobierno trabajará para remediar las consecuencias del sismo.

“Actuamos para iniciar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes”, tuiteó el mandatario.

por Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO