Connect with us

Internacionales

Otro “milagroso” rescate de una niña: 91 horas bajo escombros

Published

on

La pequeña Ayda Gezgin, de cuatro años, permaneció 91 horas bajo los escombros antes de ser rescatada

En medio del desastre causado por el terremoto que asoló Turquía el pasado viernes, siguen llegando las esperanzadoras noticias de niños sobrevivientes encontrados entre los escombros.

Un día después de que otra menor casi de su misma edad fuera hallada bajo un edificio en derrumbe, la pequeña Ayda Gezgin, de cuatro años, es la nueva alegría de las noticias en Turquía, pues sobrevivió 91 horas pese a ser sepultada viva por los escombros.

El sismo de 7,0 grados removió la costa egea entre Turquía y la isla griega de Samos, con epicentro frente a la provincia de Esmirna, y provocó incontables derrumbes y la muerte de decenas de personas, pero también historias como las de la niña, que mientras era sacada solo miraba hacia atrás y preguntaba por su madre, cuenta The Washington Post.

“Ayda, cuya edad se cree está entre los 3 o 4 años, fue llevada a un hospital. El improbable rescate, 91 horas después de un poderoso terremoto en el mar Egeo, envió una ola de alegría a toda Turquía en un momento en el que el país estaba afligido por una de sus peores tragedias en años”, detalla el medio.

Uno delos rescatistas mandó a silenciar todos los sonidos cuando escuchó una voz entre los despojos de la estructura y de inmediato comenzaron las labores de rescate -que fueron grabadas minuto a minuto con los celulares.

En Twitter, la gente se mantenía en vilo desde que Tunc Soyer, el alcalde de Izmir, avisó en horas de la mañana que los “equipos de rescate han llegado a uno de nuestros bebés que está viva. Ojalá salga sana y salva. Esperamos con esperanza”.

Poco después, se daba a conocer sobre el milagroso rescate, y se compartían las fotos en las que se ve a Ayda con su rostro lleno de polvo, cuando la liberan de los escombros y también cuando varios brazos la llevan en una camilla.

Según un paramédico, ante su pregunta, la pequeña dijo que quería comida, en especial albóndigas y yogur, antes de ser acompañada por un padre y un tío al hospital.

El caso de Ayda se une a otros increíbles como el de Elif Perinçek, de tres años, cuya historia conmovió las redes tras ser rescatada con vida de los restos de un edificio en Esmirna, en el oeste del país.

Elif, su madre y tres hermanos fueron sepultados vivos en el barrio de Bayrakli, y ya el sábado habían sido encontrados con vida la mujer y las dos gemelas, aunque el hermano no corrió igual suerte, indica un reporte de Telemundo, con informaciones de las agencias EFE y AP.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO