Connect with us

Cine y TV

Juan Padrón: El creador de Elpidio Valdés ingresado con una complicación pulmonar

Juan Padrón es uno de los grandes de la cinematografía cubana, sin dudas. Su obra no se reduce solamente a la creación y concepción de un animado que durante muchos años deleitó a grandes y chicos.

Published

on

Muchos creyeron que Juan Padrón, tras el éxito con Elpidio Valdés no volvería a hacer otra obra de igual altura. Sin embargo, Vampiros en La Habana les confirmó que estaban equivocados.

Juan Padrón, el creador del dibujo animado más importante en la historia del cine cubano, el mambí “Elpidio Valdés” se encuentra ingresado en una sala de terapia intensiva con una complicación pulmonar.

Su hijo, el realizador cinematográfico Ian Padrón dedicó en su página personal de Facebook un emotivo mensaje en el que expresa:

“Mi padre amado: Te necesitamos, compay. Déjame abrazarte de nuevo. No te vayas.”

“Perdóname, pero ya tu papá es Cuba, y lo siento muy mío igual”, “Fuerza, saldrás de esta eres un mambí” y “Amor del bueno para Padroncito” le contestaron a Ian Padrón,varios internautas desde que se conoció el estado delicado de su padre.

Juan Padrón el creador de Elpidio Valdés

Juan Padrón /Facebook Page

Por su parte, la escritora cubana Wendy Guerra tras hablar con Ian Padrón,  escribió:

“Se encuentra muy enfermo, ingresado en terapia intensiva con una complicación pulmonar”. Poco después expresó:

“Necesitamos su talento y su ingenio. Lo necesitamos bien y dibujando la vida en una dimensión mejor a la real. ¡Sana, sana, Juan Padrón!”.

He intercambiado mensajes con mi amigo, el director Ian Padron, porque su padre, Juan Padrón, creador de Elpidio Valdés…

Posted by Wendy Guerra Torres on Wednesday, March 18, 2020

Juan Padrón es uno de los grandes de la cinematografía cubana, sin dudas. Su obra no se reduce solamente a la creación y concepción de un animado que durante muchos años deleitó a grandes y chicos. Todavía hoy, décadas después de que Elpidio Valdés asomara en la pantalla grande su machete, los dibujos animados de Elpidio Valdés – de lo que se hizo una saga inmensa en el cine cubano – son motivo de regocijo y placer para los cubanos.

Muchos creyeron que Juan Padrón, tras el éxito con Elpidio Valdés no volvería a hacer otra obra de igual altura. Sin embargo, se equivocaron. Casi igual de exitosa fue su “Vampiros en la Habana”, que al igual que Elpidio Valdés, movilizó a miles y miles de cubanos, niños, jóvenes y adultos, al cine.

“¡General Padrón! ¡Ordene que toquen a degüello!“, escribió por su parte el actor Luis Alberto García.

tal vez quieras conocer sobre la obra de este grande del cine cubano y sobre su animado de Elpidio Valdés: visita este enlace (aquí)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO