Connect with us

Internacionales

Fallece Jens Nygaard Knudsen, creador de minifiguras de Lego

Published

on

Matthew Ashton, vicepresidente de diseño de Lego, expresó que Jens Nygaard Knudsen fue uno de los héroes anónimos de la industria del juguete”.

Jens Nygaard Knudsen, el “héroe no reconocido” de la industria del juguete y creador de la minifigura de Lego, falleció en Dinamarca a la edad de 78 años.

Jens Nygaard Knudsen fue el responsable directo de desarrollar las pequeñas figuras de Lego antes de que fueran lanzadas al público en 1978.

“Estamos muy tristes de escuchar que Jens Nygaard Knudsen, el creador de la minifigura de LEGO ha fallecido, tuiteó Lego y agregó:

“Gracias Jens, por tus ideas, imaginación y generaciones inspiradoras de constructores”.

Nygaard Knudsen falleció el pasad0 19 de febrero, dijo a AFP su excolega Niels Milan Pedersen.

“Su imaginación era tan fantástica. Si teníamos una lluvia de ideas, era más como un huracán cerebral, porque tenía muchas ideas”‘, expresó Pedersen.


Matthew Ashton, vicepresidente de diseño de Lego, expresó que Jens Nygaard Knudsen fue uno de los héroes anónimos de la industria del juguete”.

“Sin él, nunca me habría inspirado a hacer las cosas que hago hoy, sin él ni siquiera tendría mi trabajo hoy”.

Lego fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, según el sitio web de la compañía privada. La forma actual del ladrillo Lego se lanzó por primera vez en 1958, y ahora la compañía es uno de los mayores fabricantes de juguetes del mundo, juguetes que no solo funcionan como juguete en sí, sino que además constituyen un reto en las edades tempranas. No pocos psicólogos y terapeutas de conducta emplean los legos, pues ayudan al aprendizaje del niño y a desarrollar sus habilidades del pensamiento.

Más allá, las gigantescas figuras de lego que en ocasiones adornan lugares son en ocasiones el trabajo de muchos niños con lo cual se les inculca el espíritu de trabajo en colectivo y de ideas en grupo; tareas de compartimentanción, socialización, liderazgo, que desde la infancia se van desarrollando en los menores.

tal vez quieras leer: ¿A dónde van los juguetes cubanos?


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO